manga
Noticias |  
Planeta licencia Magi
Esto es lo que han presentado durante el Salón del Cómic
Por: hidefan | Sábado, 13 abril 2013 21:04

Si nos seguís a través de Twitter ya os habréis enterado de la gran licencia que ha desvelado hoy Planeta de Agostini durante su presentación de novedades en el Salón del Cómic: Magi -Labyrinth of Magic de Shinobu Ohtaka.

Publicándose desde 2009 en la Shonen Sunday de Shogakukan, Magi es uno de los shonen que más fuerte ha pegado en los últimos años en Japón, y una licencia que interesaba a muchos de nuestros editores. Finalmente ha sido Planeta de Agostini quien se ha hecho con ella y la estrenará durante el Salón del Manga. Para el 2014 Magi ya pasará a tener periodicidad mensual. Actualmente acumula un total de dieciséis tomos, el siguiente saldrá en Japón en mayo.

El resto de noticias que han desvelado durante la presentación y de las cuales también nos hemos hecho eco en Twitter son:

-Editarán unos 3-4 tomos de Fénix al año, debido a su precio. Están interesados en más mangas de Tezuka, pero su prioridad es terminar Fénix primero.

-Para septiembre esperan empezar con el relanzamiento de Tutor Hitman Reborn!. Para 2014 ya habrán relanzado los dieciocho primeros tomos y continuarán con el diecinueve, el primero inédito de los que faltan hasta finalizar la colección.

Dragon Quest sigue sin notícias.

-El cuento de Monster, anunciado ya hace tiempo, saldrá para el Salón del Manga. Esta vez lo pueden asegurar al 100% puesto que está impreso. La editorial sigue muy interesada en seguir publicando el catálogo de Urasawa y deja caer que tienen la licencia de Happy!, spokon de 23 tomos (15 en su edición kanzanban) sobre el mundo del tenis. Hay que recordar que el próximo Salón del Manga tendrá el deporte como temática principal, así que no sería de extrañar que fuera otra de las novedades del evento. De momento, pero, no confirman.

-En breve comenzarán a publicar Naruto en catalán desde el tomo 55, publicando dos tomos por mes hasta ponerse a la altura de la edición en castellano. A partir de entonces las ediciones en ambos idiomas saldrán de forma simultánea y al mismo precio.

-Ninguna noticia sobre el resto de series que siguen paradas, en concreto preguntan por Detroit Metal City y no hay intención de retomarla a corto plazo.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo