manga
Noticias |  
Nuevo manga de Herder para abril
La editorial trae otro manga filosófico - El contrato social de Jean-Jacques Rousseau
Por: Genko | Sábado, 6 abril 2013 00:07

 

 

Gracias a los compañeros de Otaku Center hemos podido enterarnos de la novedad que tiene preparada la editorial Herder para el presente mes de abril. Se trata, siguiendo su línea de manga filosófico, de \’El contrato Social\’, basado en la obra homónima del filósofo Jean-Jacques Rousseau publicada a mediados del siglo XVIII. Una obra sobre filosofía política que trata de la  libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social.

Este nuevo título llegará a las tiendas justo después del Salón del Comic de Barcelona, en concreto el viernes 19 de abril.

 

Características de la edición:

\’EL CONTRATO SOCIAL\’

Título original: \’Shakai keiyaku ron\’

Historia original: Jean-Jacques Rousseau

Editorial japonesa: East Press

Editorial española: Herder Editorial

Colección: Manga Filosófico

Edición: Rústica sin sobrecubierta – 11,9 x 1,62 cm – 200 páginas en B/N

Sentido de lectura: Occidental

PVP: 9,80 €

 

Sinopsis. «El hombre ha nacido libre, pero por doquier se encuentra encadenado […] tan pronto como pueda sacudirse el yugo, [el pueblo] obrará mucho mejor si así lo hace; pues al recobrar su libertad basándose en el mismo derecho por el que le fue arrebatada, prueba que está legitimado a disfrutar de ella.» 

Rousseau, personaje excéntrico y rebelde, fue un pensador contradictorio e inclasificable, cuyo legado ha sido reclamado y repudiado al mismo tiempo por las tres ideologías que han dominado el pensamiento político moderno: liberalismo, socialismo y nacionalismo. He aquí la versión manga de su obra capital, libro de cabecera de los revolucionarios de 1789 y de figuras posteriores como Simón Bolívar y Fidel Castro.

 

Con éste, la editorial complementa su colección manga junto con títulos ya publicados como \’Así habló Zaratustra\’, \’La divina comedia\’, \’El príncipe\’ de Maquiavelo y \’El arte de la guerra\’.

 

Fuentes. Otaku Center y SDdistribuciones

Genko

Colaborador Mision Tokyo