manga
Noticias |  
Invitado especial al Expomanga de Madrid
El ilustrador nipón Terada Katsuya vendrá en mayo al Salón madrileño
Por: Genko | Viernes, 5 abril 2013 00:50

 

 

Los organizadores del Expomanga 2013 de Madrid, la Asociación Española de Amigos del Comic, nos han enviado una nota de prensa anunciando la presencia al evento madrileño del artista nipón Terada Katsuya, ilustrador que ha trabajado en proyectos como el anime de \’Blood, el último vampiro\’, o videojuegos como \’The Legend of Zelda\’ y \’Virtua Fighter Remix\’. A continuación os la facilitamos integramente:

 

“Madrid, 2 de abril de 2013. El XII Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid Expomanga 2013 (que se celebrará en el Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo los días 10, 11 y 12 de mayo) continúa configurando su plantel de actividades e invitados. Y ahora ha llegado el momento de anunciar la presencia de un autor nipón de relevancia internacional para todos los aficionados tanto de los mundos del manga y el anime como del de los videojuegos: Terada Katsuya, artista total cuyo nombre siempre quedará asociado a iconos como “La leyenda de Zelda” o “Blood: El último vampiro” y que acudirá a la cita madrileña para compartir con los aficionados experiencias, anécdotas y su conocimiento enciclopédico del medio. Katsuya viajará a Expomanga tan sólo un par de meses después de su retorno a los lápices de “Saiyukiden Daienô” en la revista Shueisha.

Terada Katsuya (Tamano, Okayama, 1963). Ilustrador, portadista y diseñador de personajes, Katsuya, tantas veces escudado bajo su seudónimo Rakugakingu, se ha granjeado una considerable legión de seguidores en todo el mundo gracias a su trabajo en la película de animación “Blood: El último vampiro” (Hiroyuki Kitakubo, 2000) o videojuegos de extraordinaria popularidad a ambos lados del charco como “Tantei Jingūji Saburō” o “La leyenda de Zelda”. Tremendamente prolífico e impulsado en su arte por un estilo más filosófico que doctrinal propiamente dicho, es un auténtico maestro en la integración de técnicas y estilos, consiguiendo dotar a su obra de una impronta tan personal como visiblemente influida por el inmortal Moebius. “

 

Fuente. AEAC

Genko

Colaborador Mision Tokyo