manga
Noticias |  
Captain Tsubasa llega a Canal Panda
Oliver y Benji llegan a Panda el 1 de abril
Por: Tsukino1980 | Sábado, 23 marzo 2013 13:07

Canal Panda estrena en su programación “Captain Tsubasa” (“Campeones: Oliver y Benji”), en principio, aunque por la sinopsis e imágenes de la web del canal podrian comenzar por “Campeones: Rumbo al Mundial” está previsto que se inicie la emisión de la serie original, a la que probablemente le sucederá es tercer remake pues ambas series (y las cuatro películas), son propiedad de Elastic Rights (no “Captain Tsubasa J” que está en manos de Arait Multimedia).

La serie llega al Canal Panda el lunes 1 de abril a las 21:50, con un segundo pase a las 01:35. Además tendrá emisión los fines de semana a las 22:10 y 01:50.


La serie original ha pasado por numerosos canales de televisión. Junto al tercer remake se está emitiendo de forma ininterrumpida en Marca TV, pero mucho antes se ha llegado a emitir en Canal+, Telecinco, Antena 3, Canal Megatrix, Cartoon Network, Nickelodeon, La2 y Extremadura TV. Además la primera serie ha sido editada en DVD de manos de Selecta Visión por un lado y por otro de manos de Salvat, a parte de junto al periódico Marca.

Las ovas posteriores a “Captain Tsubasa” solo pudieron verse en Telecinco y Antena 3. Las cuatro películas fueron editadas en DVD de manos de Jonu Media y emitidas en Antena 3 y Canal Megatrix.

“Captain Tsubasa J” (“Super Campeones”) llegó por primera vez a Antena 3, ésta a diferencia de las otras dos series, es licencia de Arait Multimedia. También se emitió en Nickelodeon y contó con edición en DVD de manos de Jonu Media.

Por último, “Captain Tsubasa Road to 2002” (“Campeones Rumbo al Mundial”) que probablemente veamos en Panda más adelante llegó primeramente en DVD de manos de Manga Films (también se editó mucho después en DVD por Salvat), emitiéndose en Antena 3, Canal Megatrix, Cartoon Network, Nickelodeon, La2 y Extremadura TV.

 

Todos conocemos a Oliver, un brillante joven de doce años con un carácter extrovertido, sociable y optimista que siempre transmite lo mejor a sus compañeros de equipo y en el cual ejerce un papel de auténtico liderazgo. Oliver es la gran pesadilla de las defensas rivales gracias a sus mágicas jugadas, su sueño siempre ha sido ir con su entrenador Roberto Sedino a Brasil, la meca del fútbol espectacular. Benji es su gran amigo y ahora excompañero de equipo, ambos amigos deberán enfrentarse en apasionantes partidos, sin que su rivalidad deportiva pueda separarlos.Oliver y Benji están jugando el Campeonato Nacional Junior en el New Team pero muy pronto va a llegar el Campeonato del Mundo Juvenil donde Oliver se encuentra en Brasil con el equipo de Sao Paulo y finalmente consigue ser campeón, incluso por encima del más grande jugador Brasileño, Carlos Santana. Por otra parte, Lenders y Becker (que ahora sustituyen a Oliver en el New Team) han tenido que enfrentarse en el torneo nacional japonés, resultando victorioso el Toho de Lenders. Todos están listos para las eliminatorias del mundial Sub-20, pero el nuevo entrenador japonés, Gamo, le quita la titularidad a jugadores tan importantes como Lenders y Becker (aunque con la intención de motivarlos para superarse a si mismos). Con algunas dificultades, llegarán ante su mayor obstáculo, el equipo Tailandés. Al final, todos los titulares Japoneses y la aparición sorpresiva de Shingo, hacen pensar que Japón podrá clasificarse y ganar este mundial.Por fin Oliver y Benji vuelven a sus equipos Europeos y juegan en sus respectivas ligas nacionales (España, Italia y Alemania) donde se encuentran con nuevos rivales y retos que deben superar. Los jugadores demuestran sus habilidades con el balón impresionando a rivales, entrenadores y público. En el Mundial de Korea 2002 los tres futbolistas juegan por fin en el equipo de sus sueños; la selección japonesa.
Fuente: Canal Panda
  

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno