manga
Noticias |  
Ampliación de la kanzenban a color de Cyborg 009
Nuevos volúmenes en mayo y septiembre
Por: mimotaku | Sábado, 9 marzo 2013 15:34

La kanzenban coloreada de Cyborg 009 de Shoutaro Ishinomori (Hokusai) ha cosechado resultados positivos para la editorial Fukkan.com a tenor de la ampliación de la colección con dos nuevos volúmenes que aparecerán en mayo y septiembre en el mercado. En 2012 la editorial recuperó tres arcos argumentales de los nueve que componen la obra al completo, incluyendo un episodio restaurado inédito, aprovechando el resurgir de la franquicia con el estreno de la película RE:Cyborg de Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell SAC) y la publicación del noveno y último arco argumental ideado por su fallecido autor, tanto en manga como en novela.

El tomo que será lanzado en mayo recopila el material editado en la mensual Shonen King de Shonen Gahosha entre 1965 y 1968, conocido como Senshi-hen (La saga de los guerreros), además de algunos episodios de la saga Bouken ou (El rey de las aventuras) publicado en Akita Shoten que no fue incluido en las anteriores entregas de la kanzenban a color. En septiembre, el quinto volumen recoge la saga al completo de Tenshi-hen (La saga de los ángeles), una saga longeva que tuvo una publicación errática entre 1968 y 1969 en paralelo con otras entregas del manga. Aquellos que reserven conjuntamente los dos tomos serán obsquiados por una lámina exclusiva de edición limitada.

Considerada la obra maestra de Shoutaro Ishinomori (Kamen Raider, The legend of Zelda), Cyborg 009 fue publicada originalmente en Shonen Magazine de Kodansha en 1964 para más tarde expandirse en diferentes arcos argumentales en diferentes revistas, incluyéndose la edición mensual de Shonen Jump de Shueisha y el semanario Shonen Sunday de Shogakukan, así como en publicaciones seinen e incluso shoujo, influyendo en la perspectiva de su narrativa. En total la serie se divide en 9 arcos argumentales principales, recopilados en 36 tomos según la edición de 2001 de Media Factory o los 11 de la Complete Collection de Akita Shoten en 2010.

En España tan solo los tomos Musashi y Hokusai del autor (figurante en el récord Guinness de mangaka con bibliografía más voluminosa) nos ha llegado de mano de Planeta deAgostini y EDT así como la tercera (de tres) película de anime, Cyborg 009: La leyenda de la supergalaxia editada en DVD por Divisa. Inéditos permanecen tanto el manga de Cyborg 009 como el resto de sus películas y sus dos series de anime, la última de las cuales de 2003 incluía un preludio a la última saga que ahora se publicará en manga.

Noticias relacionadas: [1], [2]

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón