manga
Noticias |  
¡Vuelve Marmalade Boy!
Wataru Yoshizumi retoma su manga insignia
Por: mimotaku | Jueves, 28 febrero 2013 13:29

La revista Cocohana de Shueisha acogerá en sus páginas a partir del número mayo, en venta el 28 de marzo, la secuela de Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi. El nuevo manga se titulará Marmalade Boy little y supone el regreso de Yoshizumi a su obra más conocida tras su conclusión en 1995. El argumento de Marmalade Boy little transcurre 13 años después del final de la obra original y tiene por protagonistas a los dos hermanos pequeños, chico y chica, de Miki y Yuu aunque la aparición de antiguos conocidos por los lectores está garantizada. El número de mayo de Cocohana incluirá de regalo el primer tomo de Marmalade Boy.

Marmalade Boy llegó a España en primer lugar a través de la emisión de su anime de 76 episodios, retitulado La familia crece por la distribuidora Arait, en La 2 y más tarde en las autonómicas, como también su película de venta directa en vídeo. A raíz de su éxito Planeta editó el manga, siendo uno de los umbrales del asentamiento del shoujo, en tres formatos diferentes: tomo, grapa y kanzenban. Marmalade Boy también inspiró una serie de 9 novelas paralelas a la publicación del manga y un dorama taiwanés en 2001. En Japón las últimas ediciones datan de 2008 (reedición bunko/de bolsillo) y 2012 (DVD-Box).

Toda la obra de Yoshizumi ha cruzado nuestras fronteras de mano de Planeta y Panini, incluyendo al anime de Ultra Maniac en DVD por Jonu, a excepción de Handsome-na kanojo y su OVA, Chitose etc. y Cappuccino.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón