manga
Noticias |  
De Hello Kitty a ¿Hello Cobi?
Mariscal rediseña a la gata de Sanrio
Por: mimotaku | Martes, 26 febrero 2013 18:25

En el marco de los 400 años de relaciones hispano-japonesas que se cumplen en el presente 2013 Sanrio presenta una colección de diseños de su franquicia por antonomasia, Hello Kitty, realizados por Mariscal, el célebre creador de Cobi, mascota de los JJOO de Barcelona \’92. Sanrio planea lanzar al mercado aproximadamente un centenar de productos con imágenes de la nueva colección de cara al próximo mes de junio en Japón.

Una de las principales aportaciones de Mariscal ha sido la de la yuxtaposición con Cobi o la boca de Kitty, la cual según algunos estudios basa su éxito en su semejanza con Buda al tener un rostro inexpresivo que cada persona interpreta a su manera. El mismo mes de junio será el pistoletazo de salida para diversas actividades relacionadas con los cuatro siglos de relaciones entre ambos países.

Precisamente hace unas semanas saltaba la noticia en varios medios especializados de que Hello Kitty y sus continuas colaboraciones con diseñadores o franquicias de éxito como Sonic o Evangelion salvaron a la compañía Sanrio de su supuesta bancarrota. Además, la editorial norteamericana Viz Media ha presentado un cómic de factura propia inspirado en Hello Kitty con salida en otoño. El futuro, incluido el de Hello Kitty, parece pasar por la colaboración entre empresas. En España los productos oficiales de Sanrio pueden adquirirse en sus propias tiendas en diversas capitales de provincia.

Fuente: Todo Kawaii

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón