manga
Noticias |  
PlayStation 4 ya es oficial
Sony no presentó el aspecto físico de la consola
Por: toni garcia | Sábado, 23 febrero 2013 18:09

Y llegó el día, Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, anunció oficialmente PlayStation 4, aunque no se vio ni una sola imagen de la nueva consola de la compañía japonesa.

Según Mark Cerny, principal responsable de la arquitectura de PS4, dijo que han estado trabajando mano a mano con los desarrolladores de juegos para ofrecerles un sistema con el cual se sientan muy cómodos creando videojuegos para la nueva PlayStation.

La nueva máquina nace con una vocación más social, desde Sony quieren que sea una consola con la que se puedan compartir experiencias. Dave Perry, presidente de Gaikai, anunció la idea de convertir Play Station Network (PSN) en una red social para los jugadores. Perry, también explicó la posibilidad de ampliar la experiencia con la ayuda de una segunda pantalla, ya sea la de PS Vita, la de una tablet o con un smartphone.

Además, anunció que todos los juegos de la historia de PlayStation estarán disponibles en la nube (Esto huele un poco a “adiós para siempre” a la retrocompatibilidad física).

Con la ausencia física de la consola, gran parte del protagonismo se lo llevó el nuevo mando de la consola, el Dual Shock 4.

Será muy parecido en aspecto a los anteriores, aunque habrá diferencias. Tendrá una pequeña pantalla/panel táctil en la parte frontal, un micrófono y un botón con funciones sociales (botón “Share”) para compartir vídeos de nuestra partida con nuestros amigos. El botón \’Options\’ será el nuevo \’Select\’ y \’Start\’ ya que estos botones desaparecen, además de tener otras funciones. También como novedad el nuevo Dual Shock tendrá una salida de audio que, según Sony, se utilizará para conectar unos auriculares con micrófono y así aumentar las posibilidades del usuario. Confirmaron que PS4 incluirá unos auriculares junto a la propia consola. El mando interactuará con una nueva cámara estéreo que reconocerá nuestra posición en la habitación.

El DualShock 4 también contará con una barra de luz. Ésta servirá para darnos todo tipo de información con un código de colores, como por ejemplo saber la vida que nos queda en los juegos. O identificar al usuario, Sony indicó que si por ejemplo nuestro personaje viste de azul, la barra se iluminará en azul, si un segundo jugador viste rojo, la luz será roja… En la misma parte superior del mando, encontramos un cambio en los botones R2 y L2 que ahora serán más cóncavos para evitar que no se nos escurran fácilmente.

  

En el apartado de juegos, pocos se pudieron ver aunque se anunciaron bastantes:  Watch Dogs, el sandbox de Ubisoft, Deep Down de Capcom, un nuevo juego de ambientación fantástica que nos propondrá salir a la caza de dragones, y una nueva entrega de Killzone.  Otros anuncios fueron la llegada de Diablo III a PS3 y PS4 y la promesa de un nuevo Final Fantasy por parte de Square-Enix.

 

inFAMOUS: Second Son rodando en PS4:

 

En cuanto a la fecha de salida de PS4, parece que los expertos más aventureros tenían razón y es que desde Sony anunciaron oficialmente que  PS4 estará disponible a finales de 2013. Y no, NO se desveló su precio.

 

 Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/ /  http://www.xataka.com/  /  Sony Computer Entertainment

toni garcia

Colaborador Mision Tokyo