manga
Noticias |  
WONDER FESTIVAL 2013 WINTER
Cobertura completa del Wonder Festival 2013 Winter
Por: Taco | Miércoles, 13 febrero 2013 21:37

No se si sabréis que el Domingo día 10 de Febrero se celebró en el recinto ferial de Makuhari Messe en Tokyo el tan esperado Wonder Festival 2013 [Winter].

Y como no podía ser menos desde Mechanical Japan os traeremos todos los reportajes al completo de este evento, pero, antes, os describiremos un poco que es el Wonder Festival para todos los que no hayáis oido hablar de el, que representa para Japón y sobretodo, que es lo que nos espera en este evento, !Que lo disfrutéis!


Al igual que en muchísimos países incluyendo España, en Japón se celebran al cabo del año muchísimos eventos relacionados con el manga, el anime, y mas concretamente el de las figuras.

En este último caso existen dos tipos de evento, los eventos en los que los expositores son las grandes distribuidoras y fabricantes de figuras, como Megahouse, Bandai, etc… y eventos en los que son artistas, escultores y vendedores amateurs los que muestran sus creaciones al público. En el caso del Wonder Festival es un evento en el que podemos encontrar las dos cosas.

¿Que es el Wonder Festival?

El Wonder Festival empezó siendo hace unos 10 años un evento realizado por la empresa de figuras Kaiyodo, autora de las famosas figuras Revoltech. Empezó siendo simplemente un pequeño evento de presentación de novedades a pequeña escala en el que poco a poco se le fueron uniendo diferentes compañías como Volks, Bandai, y otras haciendo así lo que conocemos hoy en día como Wonder Festival, el evento de figuras mas importante del mundo.

Este evento se celebra desde hace solamente tres años en el Makuhari Messe, un centro de convenciones impresionante, antes se celebraba en el Tokyo Big Sight, el mítico edificio donde se celebra la mayoría de convenciones de anime y manga pero se quedó pequeño muy rápido. Y es que, si algo tiene el Wonder Festival es que es uno de los eventos mas multitudinarios de todo el calendario Japonés.


El año pasado en esta misma edición llegaron a pasar mas de 900.000 personas por allí, esto no sería nada impresionante de no ser que tengáis en cuenta que este evento se celebra solamente un día! Esto es debido en parte a que en este evento las compañías presentan todas sus grandes novedades y hacen figuras exclusivas que solamente se pueden conseguir durante este evento.

Por culpa de esto hace unos siete años decidieron de hacer dos ediciones del Wonder Festival, la edición Winter, o de invierno, que es la que nos viene ahora, y la edición Summer, de verano, que se celebra por Julio.

¿Que podemos esperas del Wonder Festival?

Como os he comentado en el apartado anterior, las grandes compañías del sector de las figuras presentarán todas sus noveades en este evento. Durante dos semanas antes del evento, todas las compañías hacen una especie de voto de silencio en el que no sacan mas novedades al mercado.

Durante este periodo se dedican exclusivamente a acabar todos los prototipos de futuras figuras que tienen previsto sacar durante este 2013 por lo que, en este evento podremos ver cientos de figuras que no veremos salir hasta finales de este año incluso hasta principos de 2014.

Es una espera larga ya que las imágenes que aquí os presentaremos son de lo mas jugosas y harán que mas de uno de vosotros empiece a ahorrar para adquirir alguna de las maravillas que saldrán a la luz este próximo 12 de Febrero.

Además mientras dure el evento se podrán adquirir en exclusiva toda una serie de figuras en edición limitada que las grandes compañías sacan para que así el evento tenga un poco mas de acogida si cabe. Estas figuras están limitadas a una por persona y son sin duda el objeto mas buscado en todas las ediciones de el Wonder Festival.

Ahora vamos a lo que toca, queremos compartir con todos vosotros todos los álbumes con más de 600 imágenes de la cobertura completa de este gran evento!



¡Todas las imágenes están publicadas en nuestro Facebook en los álbumes que os ponemos a continuación bien clasificados y dispuestos para que comentéis, compartáis y nos preguntéis lo que queráis directamente en nuestra página de Facebook! ¡Entrad para ver todo lo que dio de si este Wonder Festival 2013 Winter!

Wonder Festival 2013 Winter Vol. 1:



En este album podréis encontrar principalmente las novedades de Good Smile y Max Factory, aunque seguro que se nos han colado figuras de ortas compañías, en total, 164 imágenes
Link:
Wonder Festival 2013 Winter Vol. 2:


En este álbum encontraréis principalmente las novedades de Megahouse, entre las que encontraréis las nuevas y futuras POP de One Piece XD
Link:
Wonder Festival 2013 Winter Vol. 3:


En este tercer álbum encontraréis todas las novedades de Kotobukiya, aunque también encontraréis algunas pequeñas joyas de creadores amateurs de lo más interesantes.
Link:
Wonder Festival 2013 Winter Vol. 4:


En este álbum os ponemos todas las figuras que no sabíamos donde colocar. Podéis encontrar cosas de Jojo, Evangelion y kits de Resina.
Link:
Wonder Festival 2013 Winter Vol. 5:



Y en este último post os ponemos todas las figuras que eran un poco subiditas de tono, vamos, que os hemos dejado lo mejor para el final XD
Link:
Esperamos que os haya gustado esta cobertura especial, la verdad es que nos ha sorprendido la cantidad de personas que nos habéis seguido desde primera hora de la mañana de ayer.
¡Gracias a todos de todo corazón y esperamos que todas las figurazas que aquí veis las podáis tener en vuestras estanterías muy pronto!

Taco

Colaborador Mision Tokyo