El staff del nuevo anime de la franquicia GITS, Ghost in the Shell: ARISE, ha anunciado hoy martes que el proyecto consistirá en cuatro episodios de 50 minutos cada uno.
La primera parte, “Ghost Pain”, se proyectará en cines japoneses durante dos semanas, con estreno el sábado 22 de junio. En los cines en los que se proyectará habrá ediciones en Bluray del capítulo por avanzado a un precio de 8000 yenes. Además de pago por streaming en Japón se pondrá a la venta general el 26 de julio.
El guionista Tow Ubikata ha confirmado que este nuevo proyecto será una precuela de la saga centrada en el pasado de Motoko Kusanagi cuando era joven.
A continuación podéis ver el tráiler que se ha ofrecido al público asistente en la presentación:
El texto mostrado en el tráiler cita lo siguiente:
Año 2027
Su nombre es Motoko Kusanagi.
Asignada a la Unidad Secreta Armada nº501.
Cyborg pesado
Ego
Recuerdos
Esperanza para el futuro
¿Cuál es la prueba de mi existencia?
Todo empieza aquí.
El staff también ha anunciado el siguiente reparto para la serie:
Maaya Sakamoto: Motoko Kusanagi.
Kenichirou Matsuda: Batou
Tarusuke Shingaki: Togusa
Tomoyuki Dan: Ishikawa
Takurou Nakakuni: Saito
Youji Ueda: Paz
Kazuya Nakai: Borma
Ikkyuu Juku: Daisuke Aramaki
Maaya Sakamoto fue también participe en la primera película de Ghost in the Shell dando voz al personaje que cita la última e importante frase de la película.
Además del anime también ha sido anunciada una adaptación al manga, Ghost in the Shell Arise Nemuranao Me no Otoko, que debutará en las páginas de la revista Monthly Young Magazine de Kodansha el próximo 13 de marzo. Takumi Ôyama será su dibujante y Jun’ichi Fujisaku el guionista.
Por último, la presentación también ofreció una muestra del opening del proyecto que podéis ver a continuación:
Ghost in the Shell: ARISE tendrá como guionista a Tow Ubukata (Mardock Scramble), a Kazuchika Kise (animador en la franquicia Ghost in the Shell) como director ejecutivo y la música será obra de Cornelius.
Actualizado: con el tráiler oficial del proyecto y la lista de staff adicional proporcionada por la web oficial.
Diseño mecánico: Takayuki Yanase
3DCGI: Orange
Director de 3DCG: Eiji Inomoto
Arte: Bamboo
Directores de arte: Yusuke Takeda, Takaaki Mashiki
Ajustes de arte: Hiroshi Kato (Totonyan)
Apoyo en ajustes de arte: Naoki Arakawa
Director de fotografía: Kouji Tanaka
Director de sonido: Yoshikazu Iwanami
Edición: Junichi Uematsu
Además ha trascendido que durante la presentación de Ghost in the Shell: ARISE, de más de una hora de duración, el cofundador de Production I.G Mitsuhisa Ishikawa, Satoshi Endô de Kadokawa ASCII Research Laboratories Inc. y Takeshi Natsuno, profesor de la Universidad de Keio, entablaron una charla sobre la ciencia y la tecnología en la franquicia de Ghost in the Shell, y discutieron que no falta mucho para que la tecnología de hoy en día llegue a ser como la que se muestra en la franquicia.
Fuente: ANN, Crunchyroll
Noticia relacionada:
Nuevo anime de Ghost in the Shell en 2013