manga
Noticias |  
Crunchyroll adquiere derechos de anime para España
Varios títulos de la plataforma están disponibles para nuestro país
Por: Tsukino1980 | Sábado, 9 febrero 2013 11:31

La plataforma Crunchyroll que opera a gran escala en multitud de paises, incluidos varios europeos y América Latina, ha comenzado a poner a disposición de los usuarios españoles algunas de las series de anime de las cuales han obtenido los derechos para la emisión en streaming, previo pago y además se están lanzando aplicaciones para varias consolas y iOS, algunas ya disponibles también en nuestro territorio.

La noticia no es muy difundida porque para España no son muchas las series de anime disponibles, además de que muchas de las que operan en otros países, ya se encuentran licenciadas o trabajadas por otras distribuidoras. A continuación, por si alguna es de vuestro interés, os ofrecemos la lista de series que podéis ver en la plataforma, recordad que siempre en versión subtitulada.

“Yurumate 3 dei”


Se centra en las vivencias de tres chicas de 18 años, Yurume, Kumi y Sae que viven en un antiguo complejo de apartamentos llamado Maison du Wish, a las afueras de Tokyo, con la intención de prepararse el examen a la universidad.

“Ozma”


“Ozma” comienza con la clásica intro en off que nos relata que la Tierra se secó, y se halla ahora dominada por grandes desiertos, en los que la vida se esfuerza por prosperar.

“Natsume Yujincho Shi”


La historia se centra en un adolescente huérfano llamado Natsume Takashi. Natsume en apariencia sólo es un chico normal, pero tiene la habilidad de ver espíritus, un poder heredado de su abuela, Reiko. Tras su muerte, Reiko deja en herencia a su nieto sólo una pertenencia – el Libro de los Amigos, un libro que contiene los nombres de los espíritus que Reiko había intimidado para firmar un contrato y convertirse en su seguidor. Ahora, Natsume se dedica a liberar a los espíritus y disolver los contratos. Con la ayuda de Nyanco-sensei , este se dispone a devolver los nombres a los espíritus.

“Bottom Biting Bug”


Basado en una canción popular para niños: Un insecto de 10 años de edad, que va a la escuela “de mordeduras” para poder así heredar el negocio familiar, un negocio de mordeduras.

“The Prince Of Tennis 2”


Esta nueva historia transcurre luego de haber finalizado el Torneo el Nacional, donde Echizen Ryoma se había ido a Estados Unidos, pero es convocado desde Japón para formar una selección sub-17 para participar del torneo mundial de tennis.

“Recorded & Randsell”


Miyagawa Atsushi es un niño de 11 años de edad, que mide 180 centimetros de altura. A pesar de que tiene casi un aspecto de adulto, sigue actuando de acuerdo a su edad viviendo su vida sin problemas. Por otra parte su hermana mayor de 17 años solo tiene 137 centimetros de altura, a pesar de que tiene una estructura infantil comparada a la de su hermano, ella cuida muy bien de el.

“Ai Mai Mi”


La historia sigue la vida de las chicas Ai, Mai, Mi y Ponika-sempai, quienes juntas forman el “Club de Manga” donde combaten invasores extraterrestres, enfrentan feroces rivales y hacen todo tipo de cosas absurdas mientras no dibujan manga.

“Chitose Gets You!”


Chitose Get You!!, una comedia alegre y cargada de inocencia, gira alrededor de la pequeña de 11 años llamada Chitose, estudiante de primaria y perdidamente enamorada de Hiroshi, un hombre mayor empleado funcionario en el ayuntamiento, justo al lado de la escuela donde está matriculada la pequeña. Chitose sigue y se pega incesantemente a su amor platónico, Hiroshi, intentando convencerle de que salga con ella.

“Aoi Sekai no Chushin de”


El Reino de Segua ha ido perdiendo la guerra contra el Imperio de Ninterdo pero la situación ha cambiado con la aparición de un chico llamado Gear. Todos los personajes son parodias de protas de videojuegos de Nintendo y Sega respectivamente, como los son Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros., The Legend of Zelda, etc.

“Da Capo III”


Ya a pasado un tiempo desde que los árboles de cerezo dejaron de florecer, y la isla es ahora normal. Yoshino Kiyotaka, es un estudiante que está inscrito en el club de periodismo junto con su sempai (y presidenta del club), su amiga de la infancia Katsuragi Himeno, su prima Yoshino Charles, su esforzada y trabajadora Kouhai Rukawa Sara y la enérgica pero débil Hinamoto Aoi. Todo en el club es normalidad, hasta un día de invierno donde los cerezos comienzan a florecer, es ahí cuando a varios estudiantes les llega un e-mail que dice: Si los árboles de cerezo comienzan a florecer en el lugar prometido” con fecha 1951.

“Kotoura San”


Este anime narra una historia de fantasía cuya protagonista, Haruka Kotoura es una chica de 15 años con la capacidad de leer mentes ajenas y que se ha cambiado a una nueva escuela. Al llegar a ésta se une al club de investigación.

Fuente: Crunchyroll y Animelicenciado

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno