manga
Noticias |  
Enciclopedia renovada de Dragon Ball
Akira Toriyama premiado en Angoulême y nueva exposición sobre la franquicia
Por: mimotaku | Martes, 5 febrero 2013 12:27

Dragon Ball está viviendo un renacimiento en el presente año. La espera por el estreno de su nueva película el próximo 30 de marzo será mitigada por una nueva edición de la enciclopedia de la obra, más conocida como Dragon Ball Daizenshuu, cuya primera entrega sale a la venta hoy martes 5 de febrero. Esta nueva edición, retitulada Dragon Ball Chouzenshuu, se compone de 4 entregas mensuales de 350 páginas aproximadamente en formato álbum (25,6 x 19 cms) que recopilan el material de la citada Daizenshuu que fue publicado en 7 volúmenes. El primer número de Dragon Ball Chouzenshuu se centra en el argumento y localizaciones del manga original e incluye una entrevista inédita a su creador, Akira Toriyama, así como un poster de doble cara. En España Planeta deAgostini editó un solo volumen de la original Daizenshuu como Dragon Ball Ilustraciones completas.

Además, Akira Toriyama ha obtenido el premio especial de la 40ª edición de la feria del cómic y la animación de Angoulême, una de las de mayor renombre internacionalmente. Toriyama estaba nominado junto a otros autores de distintas nacionalidades, incluyendo a sus compatriotas Jiro Taniguchi y Katsuhiro Otomo.

Y siguiendo con el revival de Dragon Ball, a la edición coloreada del manga que se puso a la venta en el día de ayer, se le suma la exposición The World of Dragon Ball que constará de 7 espacios temáticos dedicados a la franquicia. Los interesados podrán visitarla del 27 de marzo al 15 de abril en Tokyo, del 17 al 23 de abril en Osaka y de nuevo del 27 de julio al 1 de septiembre en Nagoya.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón