manga
Noticias |  
Nace Comic Animation
Mezcla de manga y anime abanderados por Mamoru Oshii y Kamui Fujiwara
Por: mimotaku | Martes, 22 enero 2013 19:20

Desde el pasado 20 de enero están disponibles tanto en japonés como en inglés los dos primeros proyectos de Comic Animation, una nueva distribuidora japonesa de manga. La principal novedad de estos proyectos es que se trata de híbridos entre manga, es decir, imagen estática con los recursos cinemáticos y narrativos del noveno arte, y anime, dado que el lector puede interactuar con las viñetas para disfrutar de efectos sonoros o pequeñas animaciones que reaccionan al tacto en la pantalla. La aplicación para iPad y smartphones es gratuita pero los episodios de cada serie tienen un precio de salida de 2\’99 dólares estadounidenses.

Los dos proyectos iniciales son Chimamire My Love y Gin-iro no Usagi. Chimamire My Love es una comedia romántica sobre un chico que conoce a una vampiresa en un servicio de transfusiones móvil, y es una obra creada y guionizada por Mamoru Oshii (Patlabor, Ghost in the Shell, Jin-Roh) y Kei Yamamura con diseños de Hidari (Sasami-san@Ganbaranai).

Gin-iro no Usagi (El conejo plateado) es una historia de aventuras en la que un niño ayuda a un conejo en apuros y es transportado al mundo de los ayakashi o espíritus folclóricos japoneses, siendo transformado en uno de ellos: el monstruo de un solo ojo. Creada por Atsushi Kubo, cuenta con los lápices de Kamui Fujiwara (Dragon Quest: Roto no monshou), de cuya obra solamente nos ha llegado Raïka parcialmente por Glénat, y guión de Kazunori Itoh (.hack, Ghost in the Shell) en colaboración con la revista Kero Kero Ace.

Fuente: ANN

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón