manga
Noticias |  
Jump Festa 2013 cierra sus puertas
Hacemos un repaso a lo que es el evento y a lo más destacado de esta edición
Por: Mane | Domingo, 23 diciembre 2012 12:06

El evento/exposición anual, patrocinado mayoriatriamente por Shueisha y dedicado a su franquicia Jump, cierra hoy día 23 sus puertas tras dos días de actividades en el Makuhari Messe (Chiba). Aunque aún no han trascendido cifras sobre la asistencia, se supone que las cifras rondarán los 163.000 visitantes (fuente: ANN) del año pasado.

Si calificamos este evento como evento/exposición es porque el recinto principal está dedicado a la exposición de artículos (tanto antiguos como nuevos), y sólo hay una pequeña zona habilitada para la venta de determinados artículos (no todos los que pueden verse en las exposiciones). Para acceder a la zona de venta hay que hacer otra cola y la venta está muy normativizada, admitiéndose por persona un número limitado de artículos. Este aspecto hace recaer la importancia del evento en las exposiciones, proyecciones y actividades varias que se realizan en el recinto principal y su escenario.

Este año se ha contado con la presencia de los dobladores de series estrella de la Jump: El sábado; Shin Prince of Tenis, Dragon Ball Z, Blue Exorcist, Naruto y One Piece. El domingo; Gintama, To Love-ru, HunterxHunter, Medaka Box, Toriko y (de nuevo) One Piece. Exposiciones de dibujos originales de autores de las series arriba citadas y venta de facsímiles de algunas ilustraciones, representaciones a escala de, por ejemplo, el Thousand Sunny y la cara de Ryotsu (Kochikame), maquetas de escenas de series como Gintama y Nisekoi, zonas de juegos y actividades organizadas por publicación a la que representan: V Jump, SQ Jump, etc.

El único material que puede comprarse en el recinto principal son los souvenirs y artículos de alimentación, este año destacan los menús One Piece, consistentes en onigiris de Zoro y panes de chocolate y curry con la cara del Sunny y el Merry, respectivamente.

Por último, remarcar la noticia que se da en la web oficial y que ya trascendió en su día a todos medios relacionados (nos hicimos eco en MT podcast #040), de la suspesión de todos los actos relativos a Kuroko no Basket, otra de las series más populares de la Shonen Jump. Debido a una serie de amenazas recibidas tanto por el autor, como en localizaciones de la serie, como por varios círulos de doujinshi, se han cancelado los actos de Kuroko no Basket en esta Jump Festa. Pese a ello, la presencia de Kuroko no Basket en el próximo Comiket (del 28 al 30 de diciembre) está garantizada, en principio.

 

Fuente: http://www.jumpfesta.com/index.html

 

 

Cartel de este año

 

Mapa del recinto

Mane

Colaborador Mision Tokyo