manga
Noticias |  
Sega demanda a Level-5 por Inazuma Eleven
Por uso de patentes en los juegos
Por: Jester_agr | Martes, 11 diciembre 2012 23:46

Inazuma Eleven

Hace poco que Sega ha iniciado, en Japón, un proceso de demandas contra la desarrolladora Level-5 por una supuesta infracción de patentes. Dichas patentes, por las que Sega ha comenzado su pelea judicial, parece que hacen referencia al uso del dedo o del stylus en una pantalla táctil para mover a los personajes de un juego, técnica que utiliza desde sus inicios la famosa saga Inazuma Eleven, creada por Level-5, y por lo que Sega pide una indemnización de 11 millones de dólares.

Resulta un poco absurdo, sin embargo, que Sega denuncie a otra desarrolladora por hacer un uso esperable de un dispositivo que pertenece a una tercera compañía, ya que cualquiera que comprase la consola Nintendo DS esperaría que muchos de sus títulos permitiesen manejar a los personajes de dicha forma, cosa que sucede en muchos juegos aparecidos en dicha portátil.

Todavía es pronto para saber como terminará esto, pero muy extraño resultaría que Sega lograse ganar una pelea como esta, y da que pensar que haya comenzado este proceso cuando la saga Inazuma Eleven lleva ya más de cuatro años en el mercado, obteniendo un elevado número de ventas con cada nuevo título que saca.

Fuente: VidaExtra

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia