manga
Noticias |  
DJ Dani Moreno y José AM de Máxima FM animarán el Salón
Actividades en el escenario del Salón del manga
Por: Genis | Miércoles, 17 octubre 2012 19:41

El escenario del XVIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, que ocupará 2.500 metros cuadrados del Palacio 2 de Fira Barcelona Montjuïc, incluye destacadas actuaciones musicales, a parte de los concursos de Karaoke, Cosplay y World Cosplay Summit. Además de las dos actuaciones del grupo japonés Loverin Tamburin, sobresalen las actuaciones de los populares DJ Dani Moreno El Gallo Máximo y José AM de Máxima FM, emisora colaboradora del Salón. También destacan las actuaciones de los grupos White Noise y Tao Pai Pai, y de los solistas Sol Pilas, Yoshisuke Suga, Priscilla Hernández y Fàtima Ayats con la presentación de Malefic Time: Soum. La mejor música del 1 al 4 de noviembre en el SALÓN DEL MANGA.

Dani Moreno, director y presentador de El Gallo Máximo, es uno de los locutores y DJ con más seguidores en nuestro país. El jueves 1 de noviembre a última hora de la tarde ofrecerá una sesión de Anime Dance, donde populares temas de series de animación japonesa se mezclarán con otros ritmos musicales. El domingo 4 de noviembre José AM, otro popular locutor y DJ de Máxima FM, clausurará el SALÓN DEL MANGA por la tarde con otra sonada actuación llena de ritmo.

Una cita imprescindible del Salón es el concierto Anime de Oro que ofrecerá Sol Pilas el jueves a la tarde, la cantante que ha interpretado las versiones en español de populares temas musicales de series de animación japonesa como Juana y Sergio, Johnny y sus amigos, Bateadores, Supergol o La magia de Emi. En su dilatada trayectoria musical, puso su voz en el tema Oración de Esmeralda de la versión española de la producción de Disney El jorobado de Notre Dame. Para los nostálgicos reseñar que fue la voz de temas de anuncios publicitarios como A casa vuelve por Navidad. Su concierto es una exclusiva dado que es la primera vez que actúa para los fans.

El viernes al mediodía el cantante y compositor japonés Yoshisuke Suga ofrecerá un concierto en solitario. Solista de las bandas de rock japonés Esprit d\’Air en Londres y Mizu en Barcelona, tiene carrera propia en solitario. El grupo White Noise invadirá con sus ritmos de J-Rock Fusión el escenario el sábado al mediodía. Luego vendrá el primer concierto del grupo japonés Loverin Tamburin, recién llegado de Tokio. Por la tarde, Fàtima Ayats ofrecerá el concierto Malefic Time: Soum, interpretando cinco canciones compuestas para el lanzamiento del manga del mismo título que ha dibujado Kenny Ruiz. Tanto este manga como sus canciones surgen del universo gráfico Malefic Time, una obra multimedia de Luis y Rómulo Royo.

El último día del Salón el escenario ofrecerá al mediodía los conciertos de Priscilla Hernández, cantante, compositora e ilustradora de arte fantástico y del mundo de las hadas, y del grupo Tao Pai Pai, con su buen rock metalero. Por la tarde Loverin Tamburin ofrecerá su segundo concierto y el DJ José AM cerrará la fiesta.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.