manga
Noticias |  
EDT y Gaijin, inseparables
Aclaraciones respecto al presente-futuro de la línea Gaijin
Por: Genko | Jueves, 20 septiembre 2012 02:01

 

 

A raíz de la reciente noticia de la retirada de licencias por parte de Shueisha a EDT, desde el Studio Kôsen nos han enviado una nota aclaratoria sobre la situación que mantendrá la editorial con la Línea Gaijin. De esta manera cualquier duda que pueda planearse por parte de los lectores se queda totalmente resuelta.

A continuación os la facilitamos al completo:

 

Hola amigos,

A raíz de la reciente noticia de la retirada de licencias por parte de Shueisha a EDT, nos han llegado preguntas sobre el futuro de la Línea Gaijin. La respuesta es clara y sencilla: la Línea continúa. De la misma forma que lo hizo cuando Glénat España sobrevivió a su puesta en venta por parte de Glénat Francia.

Aunque por nombre, temática y formato, Gaijin está muy próxima a la rama manga de la editorial, queremos recordaros que se trata de otra colección, una más de las muchas que tiene la editorial y que tampoco se ven afectadas.

EDT siempre ha editado tebeos, cómics o historietas de producción propia. El propio Joan Navarro comentaba que el número de autores publicados hasta la fecha ya es de 150. Europeo, americano, colecciones rescatadas de antaño como Esther y su Mundo o Hazañas Bélicas… La editorial siempre ha demostrado su amor por las viñetas, ya sean licenciadas o producidas por ellos.  Por este motivo, aunque la vida depare sucesos inesperados, ellos continuarán siempre hacia delante. Y Gaijin seguirá con ellos mientras pueda.

Continuaremos tal y como hasta ahora, produciendo títulos de autores hispanohablantes. En noviembre, durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, verán la luz \’Good.Night.Mare\’, \’Gears\’, \’Bakemono Luna Roja: Sacrificio\’ y \’Lêttera 2 Deseos\’. En mayo de 2013 serán publicados \’Stellar Demon Guitar\’ y el primer volumen de \’Herem\’. Y tenemos muchos proyectos en desarrollo que, para evitaros una larga espera, iremos comunicándoos a medida que vayan terminándose. ¡Aún queda mucho por hacer!

Crear cómics en España es mucho más lento y complicado de lo que parece, cada tomo Gaijin es un pequeño milagro. Por eso queremos dar gracias a todos los que nos apoyáis, vosotros hacéis que todo esto sea posible.

Por último, anunciar que próximamente se habilitará una dirección de email para Gaijin donde los autores puedan enviar sus proyectos y consultas directamente a la editorial.

 

Saludos y tebeos,

Aurora García.

Directora de la Línea Gaijin.


Genko

Colaborador Mision Tokyo