manga
Noticias |  
¡El manga de Code Geass licenciado en España!
Llega la franquicia más esperada con sello de las CLAMP
Por: Genis | Viernes, 6 julio 2012 18:54

Según ha podido descubrir Mision Tokyo, recientemente se ha cerrado la licencia del manga de Code Geass para España. En el pasado Salón del manga ya pudimos comprobar como era una de las series que más interesaba a las editoriales españolas pero no ha sido hasta hace relativamente poco que se ha cerrado su contratación para el territorio español. Se espera que en las próximas semanas la editorial que ha adquirido los derechos lo anuncie de forma oficial a través de sus canales habitualesy de todos los detalles pertinentes sobre su publicación.

Code Geass es una serie de anime de Sunrise que cuenta con 2 temporadas a la espera del estreno del gaiden Bôkoku no Akito para 2012. El anime fue dirigido por Gorô Taniguchi, contando con diseño original de personajes de CLAMP. En cuanto a manga, la serie ha sido adaptada en diversas ocasiones por diferentes autores. Os enumeramos a continuación las principales (obviando las parodias y 4-koma):

Code Geass~Hangyaku no Lelouch (8 tomos)
Autor/a: Majiko!


Code Geass~Hankou no Suzaku (2 tomos)
Autor/a: Atsuro Yomino


Code Geass~Nightmare of Nunnally (5 tomos)
Autor/a: Takuma Tomomasa


Code Geass~Shikkoku no Renya (3 tomos, serie abierta)
Autor/a: Takuma Tomomasa

Como ya se ha comentado, también existen varias parodias oficiales recogidas en antologías, algunas todavía en curso, además de la nueva  Code Geass: Soubou no Oz, que se ha estrenado este año, pues Code Geass a día de hoy sigue siendo una franquicia en activo con dos mangas más a estrenarse en Newtype Ace.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.