manga
Noticias |  
Se acaba la bunkoban de Zatch Bell!
La edición especial del último volumen contiene un mini-artbook
Por: mimotaku | Viernes, 1 junio 2012 21:21

Konjiki no Gash!! de Makoto Raiku, más conocida en occidente como Zatch Bell!, completa su edición de bolsillo o bunkoban con la aparición de su tomo #16 el 8 de junio en el mercado. Dicho volumen estará disponible en dos posibles ediciones: la estándar por 600 yenes y una limitada 1200 yenes con portada distinta, que además incluye un apéndice de 96 páginas que consiste en un libro de ilustraciones. Se regalará con su compra un póster promocional con ilustración expresamente realizada para la ocasión.

La edición original de Konjiki no Gash!! fue publicada en el semanario Shonen Sunday de Shogakukan, finalizando con 33 tomos, que es el formato que adapta la edición española de Norma. Sin embargo, el autor tuvo una serie de desavenencias con Shogakukan respecto a unos manuscritos de manga extraviados, por lo que la edición de bolsillo corrió a cargo de Kodansha para cuya promoción Raiku dibujó un one-shot a modo de epílogo incluido en el volumen final. También Kodansha publica Doubutsu no Kuni (Reino animal), su obra en curso en Bessatsu Shonen Magazine.

Konjiki no Gash!! fue una de las series punteras de su revista de origen, galardonada por el premio Shogakukan al mejor shonen manga de 2003, propiciando su éxito la creación de una versión para el público infantil de 3 tomos y una parodia 4-koma además de contar con una serie de TV de anime de 150 episodios realizada por Toei Animation que aquí nos llegó a través de Elastic Rights partiendo de la versión censurada de 4Kids, emitida en La 2 y Jetix. Además existen dos largometrajes inéditos y varios videojuegos para PS2, Game Cube y Game Boy Advance.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón