manga
Noticias |  
Ivrea ataca a la competencia
Declaraciones incendiarias en su último comunicado de prensa
Por: Genis | Jueves, 16 febrero 2012 09:17

No sabemos si fue por el subidón de conseguir tantas licencias interesantes o porqué realmente siguen teniendo la glándula fan muy desarrollada, pero el caso es que el comunicado que Ivrea colgó en su blog, anunciando todas las nuevas series que empezarán a editar este año, estaba cargado de perlas que quedaron eclipsadas por el impacto de Medaka Box y compañía. Es el momento de recuperarlas porque no tienen desperdicio.

A continuación reproducimos parte del comunicado que en un contexto en el que se intentaba justificar el tono desenfadado de sus notas de prensa se despacha a gusto con las “otras editoriales”:

¿Otras editoriales confunden “idea original” con “Guión” y “realización integral” por “dibujo” al traducir los créditos de los autores? No importa, porque sus notas de prensa son serias.

¿Otras editoriales cuando hay textos japoneses sobre un dibujo meten un gigantesco recuadro blanco tapando todo el dibujo para ahorrarse trabajo de retoque? No importa, porque sus notas de prensa son serias.

¿Otras editoriales cancelan series cuando éstas se vuelven muy difíciles de publicar? No importa, porque sus notas de prensa son serias.

¿Otras editoriales nunca jamás tienen a sus dueños o redactores dando respuestas sinceras y realistas en sus webs a cada fan que pregunta? No importa, porque sus notas de prensa son serias.

Obviamente nosotros no somos perfectos y hacemos cagadas también como todos, pero realmente pienso que le metemos un esfuerzo y dedicación personal a los libros que no es común, y que es una pena que aquellos que se quedan en la superficie sean incapaces de ver.

Evidentemente no dice nombres pero para el que siga el día a día de la actualidad del manga en España no le resultará difícil adivinar a quienes se refiere.

Leandro también aprovechó el comunicado para anunciar que por primera vez en 10 años Shueisha ha contemplado la posibilidad de negociar títulos de la Shonen Jump con ellos para el mercado español, y que eso hará que la oferta de la editorial se amplíe sustancialmente, aunque sin olvidarse de los demás géneros que han publicado hasta ahora ni de las series que están en parón.

Podéis leer el comunicado completo AQUÍ http://www.editorialivrea.com/secretos/anuncio2012/

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.