manga
Noticias |  
Glénat levanta cabeza gracias al manga
J. Navarro: El manga sigue gozando, por lo menos en Glénat, de una salud de hierro
Por: Genis | Miércoles, 11 enero 2012 11:37

Joan Navarro, director de Glénat España (a la espera de que decidan un nuevo nombre para la editorial tras independizarse de Glénat Francia), ha declarado en su blog que 2011 ha sido económicamente mejor que 2010. Navarro comenta que “Hemos cerrado el año con un aumento de ventas con respecto al 2010”, aunque lo cierto es que sólo se trata de una discreta mejora.

Las series que han permitido este aumento de ventas han sido básicamente Naruto, Bleach y Death Note, a las que hay que añadir las ediciones kanzenban de Rurouni Kenshin, Saint Seiya y Berserk, demostrando que el público sigue fiel a la triada de la Shonen Jump y que gustan las reediciones de de lujo de las series de más éxito.

Resumiendo, y en palabras del director de Glénat: “2011 ha sido un año estupendo: Hemos logrado aumentar las ventas y superar los 6.000.000 de euros en PVP”

Joan Navarro concluye con que “El manga sigue gozando, por lo menos en Glénat, de una salud de hierro…” una declaración contundente que demuestra el potencial que tiene el cómic japonés en nuestro país.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.