manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Semana de finales y comienzos, incluyendo un spin-off de GTO
Por: mimotaku | Jueves, 27 octubre 2011 14:46

Bienvenidos como cada semana al repaso de la actualidad del mercado manga de Japón que os ofrece Misión Tokyo.

Esta semana vamos a hacerlo más variado, ¿os parece bien? Por cada noticia de estreno de manga intercalaremos una de desenlaces. Comenzamos por el primer estreno. Rando Ayamine, dibujante de la conocida GetBackers de la cual nos llegó su anime de mano de Jonu Media, se retiró indefinidamente en 2010 de su carrera de mangaka por problemas de salud. Es con la llegada de la revista mensual Hero\’s cuando conocemos su nuevo trabajo, Majestic Prince. Sin embargo, en este manga figurará como guionista ya que aún no se ha recuperado del todo para retomar los lápices, por lo que el dibujo será obra de la desconocida Hikaru Niijima quien, a juzgar por su estilo idéntico al de Ayamine, seguramente fuera una de sus asistentes.

Turno de finales: Wolf Guy, manga de la dibujante Ayumi Izumiya y el guionista Yoshiaki Tabata (Akumetsu, publicada parcialmente por Mangaline) finalizará en febrero de 2012 en Young Champion #06 de acuerdo con lo comentado por Yuki Kugo, editor de la serie, a través de Twitter a los compañeros de Manga-News. El 12º y último tomo aparecerá el próximo marzo.

Regresamos con estrenos y la revista mensual Hero\’s de Shogakukan, realmente económica (200 yenes), que se distribuirá exclusivamente en conbinis/tiendas 24h. La plantilla de su número inicial se compondrá de un nuevo manga de Ultraman a cargo de los autores de Kurogane no Linebarrels (licencia de Ivrea); Gin no Kerberos de una de las integrantes de Naked Ape y Berry Star; Dragon Effect de Ryoichi Ikegami (Strain, Santuario, Crying Freeman), K Storm y Yorifusa Yamaguchi; Hero Company de Kazuhiko Shimamoto; Kaiketsu El-Malo de Noriyoshi Inoue, Fukuachi Itou y Toshihiro Nakagawa; Blue Nest de los coreanos Jun y Taibogi; y Sengoku Saga – Fuu Makaze Shinden de Motoka Murakami y Masataka Miyamoto. Podéis visitar el link original de la noticia para encontrar enlaces a los previos de cada título AQUÍ.

Final: Akira de Shirou Ootsuka se termina en el número de diciembre de Super Shonen Sunday. El séptimo y tomo final saldrá a la venta a comienzos del año que viene.

Estreno: el de Itsuya-san de Mizu Sahara, autora camaleónica que dependiendo del género en el que publique cambia de seudónimo. En España la conocemos como Yumeka Sumomo por Mi añorado Rozione, obra con tintes shonen-ai. Itsuya-san se estrena en el número de enero de Comic Zenon.

Final: el de Waltz de Megumi Osuga y Kotaro Isaga, un shonen muy diferente a lo que acostumbramos a leer por aquí, serializado en la revista Gessan de Shogakukan, spin-off de Maoh~Juvenile Remix. Su sexto tomo, a la venta en primavera de 2012, será el que cierre la historia.

Estreno: doble en esta ocasión para Tohru Fujisawa, el autor de la añorada GTO, editada a medias por Mangaline. Un nuevo spin-off de GTO se avecina, en esta ocasión continuando a su secuela GTO Shonan 14 Days, titulado Black Diamond. Y además en la revista Dengeki Japan de diciembre comienza Shibuya Hachiko Mae ~Another Side~ (Frente a la estatua de Hachiko en Shibuya ~Otra perspectiva~) junto a su asistente Akitsugu Suimoto con guión de Ryou Aoki.

También en la misma Dengeki Japan estrena Narumi Kakinouchi su nuevo título, Fairy Jewel, tras la conclusión de Kyuuketsukihime~Vampire Princess, reboot/crossover de sus obras principales: Vampire Princess Miyu y Vampire Yui.

Final: lo más reciente de Arina Tanemura (Full Moon, Kamikaze kaitou Jeanne), Fudanjuku Monogatari, concluirá en Margaret #22 el 5 de noviembre. El tomo único que abarcará el manga al completo estará en librerías a comienzos de 2012.

Estreno: de Hito Hitori Futari (Una persona, solo, pareja) de Tsutomu Takahashi (Sky High, Sidooh, ambas editadas por Glénat) dará comienzo en Young Jump #49, a la venta a partir del 2 de noviembre.

Por último, una noticia que escapa a las categorías anteriores y es la posiblidad de disfrutar completamente online y gratis de la nueva revista de Shueisha, que combina manga y light novel, Super Dash & Go! en el siguiente site: CLICK. ¡Aprovechad porque es por tiempo limitado!

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón