manga
Noticias |  
Cierra la Shonen Jump norteamericana
Será sustituida por la online Shonen Jump Alpha
Por: mimotaku | Martes, 18 octubre 2011 19:19

La edición norteamericana de Shonen Jump llega a su fin, según anunciaba la editorial Viz Media en la reciente edición de Comic Con de Nueva York. En efecto, la última entrega de la revista impresa se pondrá a la venta el próximo mes de marzo como número especial de despedida. Antes de lamentar su desaparición, Viz Media ha presentado lo que será el proyecto que sucederá a la publicación: Shonen Jump Alpha, una antología de manga online con actualizaciones semanales en las que como principal baza se incluirán los episodios correspondientes de las series más punteras con tan solo dos semanas de diferencia respecto a su aparición en la publicación homónima japonesa. También se acelerará el ritmo de salida de las series con la llegada de Shonen Jump Digital Warp, mediante la cual tomos completos estarán disponibles en su edición digital, siendo el primer número el volumen #53 de Naruto, seguido por el #49 de Bleach.

Además, al menos tres de las series más importantes, One Piece, Bleach y Naruto, han sido confirmadas por el momento, aunque seguramente les acompañen Nura: el señor de los yokai (Nurarihyon no mago), Toriko y Bakuman, títulos que por el momento solo estaban siendo serializados online en un site al que solo los suscriptores de la versión impresa tenían acceso.

El servicio estará disponible el 30 de enero a través de VIZManga.com y las aplicaciones para Android de la editorial. Los lectores podrán elegir entre una suscripción anual de 48 números anuales por 25,99 USD o bien alquiler por cuatro semanas de tan solo 0,99 USD. La edición norteamericana de Shonen Jump se despide así tras prácticamente una década en circulación, dado que comenzó a publicarse en 2002. Menor rodaje tuvieron las ediciones alemana, noruega y sueca de la revista.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón