manga
Noticias |  
Yawara! y la kanzenban de Fushigi Yuugi podrían leerse también en castellano
Glénat ha pedido los derechos a Shogakukan
Por: mimotaku | Martes, 18 octubre 2011 17:30

Seguimos con las revelaciones del editor de Glénat, Joan Navarro, a nuestro portal de noticias. En esta ocasión una información esperada por los aficionados y es la de la intención de la editoral por publicar la kanzenban de Fushigi Yuugi de Yuu Watase y el manga Yawara! de Naoki Urasawa, ambos inéditos en castellano pero sí disponibles en catalán. Glénat ha contactado con la editorial japonesa Shogakukan, la cual es propietaria de ambos títulos.

Yawara! de Naoki Urasawa (Monster, Pluto, Billy Bat) es conocida (como Cinturón Negro según la traducción de Luk) por su emisión en determinadas cadenas de TV autonómicas. Glénat edita actualmente la edición tankoubon de la obra de 29 volúmenes en su línea de manga en catalán con el título de Cinturó Negre. En Japón existe además una edición de bolsillo de 19 volúmenes.

Fushigi Yuugi de Yuu Watase (Ayashi no Ceres) se encuentra disponible en castellano en su edición tankoubon de 18 tomos, mientras que en catalán se editó directamente en kanzenban, una reedición en 9 volúmenes de mayor tamaño con páginas a color y extras. Además, la editorial publica en la actualidad Fushigi Yuugi: la leyenda de Genbu, precuela de la serie que cuenta con 10 volúmenes por el momento, saliendo el tomo #10 a la venta este mismo mes. El anime también fue editado al completo por Jonu Media.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón