manga
Noticias |  
Sailor Moon licenciada en España
Pero no por Glénat
Por: Genko | Lunes, 17 octubre 2011 13:25

 

 

 

En una entrevista que le hemos podido hacer a Joan Navarro, director de Ediciones Glénat y reciente propietario de la misma, nos ha desvelado en exclusiva que \’Sailor Moon\’, de Naoko Takeuchi, ya esta licenciada en España… pero NO por Ediciones Glénat.

Como ya anunciamos anteriormente, hace tiempo desde Glénat comentaron en su blog que Naoko Takeuchi y Kodansha tienen muy bien planificada la estrategia de publicación de \’Sailor Moon\’, cuya idea es ir publicando por países, de uno en uno, empezando por Italia (donde ya salió hace ya un año), luego pasar por EEUU (a manos de Kodansha comic USA desde el pasado mes de septiembre, donde ha tenido un gran éxito, siendo el manga más vendido en el país varias semanas consecutivas, según el ranking semanal de ANN), Francia y España. Por lo visto, dicho plan se está llevando a cabo, a falta del anuncio oficial también en Francia.

Según hemos podido saber también gracias a ANN, tal es el existo de la serie en EEUU que Kodansha comic USA anunció el viernes que la primera tirada de 50.000 unidades del primer tomo de la serie ya se ha agotado, y van a lanzar otra tirada de 50.000 unidades.

Os recordamos que, por lo que se sabe hasta ahora, es posible que se anuncie su lanzamiento en España en el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona, en este caso ya por otra editorial que no sea Glénat (Norma, Planeta DeAgostini, Panini, etc…), deduciéndolo por una información que ya anunciamos que decía que \’Sailor Moon\’ tiene posibilidades de llegar a España a finales de este año 2011 ó, en caso de retrasarse algo más, durante los primeros meses de 2012.

 

 

\’Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn)\’, conocida comúnmente como \’Sailor Moon\’ es un manga shojo del subgénero Magical Girls creado por Naoko Takeuchi en 1992, y recopilado en 18 tomos tankoubon. Llego a España hace años a mano de Glénat, y recientemente en Japón se reedito la serie en edición Shinsouban, compilando los 18 tomos originales en 12 y con nuevas portadas.

Al manga de \’Sailor Moon\’ le acompaña también otra miniserie de 3 tomos titulada \’Sailor V\’.

 

 

Genko

Colaborador Mision Tokyo