manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Triple ración de Saint Seiya, lanzamientos, finales, etc.
Por: mimotaku | Domingo, 16 octubre 2011 00:15

De nuevo una semana más está de vuelta el repaso a la actualidad del mercado del manga japonés.

En primer lugar destacamos que diciembre será sin duda un mes especial para Saint Seiya, la saga iniciada por Masami Kurumada en Shonen Jump de Shueisha que cuenta con tres series en curso publicadas por Akita Shoten. Mientras en España serán editados volúmenes de hasta cuatro títulos de la franquicia en el último trimestre del año (a saber, la kanzenban de Saint Seiya, los tomos correspondientes de Saint Seiya Episodio G y Saint Seiya The Lost Canvas por Glénat; y el tercer recopilatorio de Saint Seiya Next Dimension por Ivrea) en Japón aparecerán primero el 8 de diciembre Saint Seiya Next Dimension #4 y Saint Seiya The Lost Canvas Gaiden #02 y más tarde, el 20 de diciembre, Saint Seiya Episodio G #19. Por si fuera poco, Saint Seiya Next Dimension retomará su publicación en Shonen Champion en el número que sale a la venta la primera semana de diciembre. Como Manga-News también ha señalado, en Francia los lectores de la saga vivirán una situación similar con múltiples lanzamientos.

En estrenos Guilty Crown, uno de los anime de la temporada, tendrá su adaptación en viñetas, concretamente en la mensual Shonen Gangan de Square-Enix con Shion Mizuki al dibujo y Yousuke Miyagi al guión a partir de su presente número.

El futuro del manga pasa también por el sistema operativo Android para telefonía móvil. Autores como Mamoru Oshii (Patlabor, Jin-Roh) o Kamui Fujiwara (Dragon Quest Roto no monshou, Moribito, Raïka, Dragon Quest Warriors of Eden) trabajan en proyectos que fusionarán anime e imágenes estáticas del manga para ser disfrutadas con la tecnología diseñada por Android. En el caso de Oshii, su trabajo se titula Chimamire My Love y será una comedia sobre vampiros, mientras que Fujiwara junto al escritor Kazunori Ito (novelas de .hack y Ghost in the shell) prepara Giniro no Usagi (Conejo plateado). Serán presentadas en Francia en febrero de 2012 en un festival de cortometrajes.

Yuko Osada, conocido en España por la edición de Planeta deAgostini de Toto! The Wonderful Adventure, concluye dos de sus trabajos. En orden de finalización, Jashuu, con dibujos de Osada y guión de Takashi Yanou, se despide en el actual número de Miracle Jump, el #05, ya disponible. El segundo y último tomo de esta historia de mercenarios ambientada en la época Muromachi (1336-1573) saldrá al mercado el 19 de diciembre.

Semanas después, el 39º y último episodio de Run Day Burst, la serie en curso restante de Osada, será publicado en el site de manga online Gangan Net, al cual fue transferido el pasado mes de junio tras su transcurso en Shonen Gangan. Su octavo y definitivo tomo será puesto a la venta el 20 de junio.

Continuamos con finales: Yayoi Ogawa despide Kiss & Never Cry +, el spin-off de la obra homónima, en su quinto episodio, incluido en Kiss+ a la venta el 8 de diciembre. Los capítulos serán incluidos en el tomo #11 y último de la obra principal, disponible en primavera de 2012. En España Norma edita de la misma autora el manga Eres mi mascota (Kimi wa Pet).

Uno de los shojo manga con más solera editados por Ivrea, Érase una vez nosotros (Bokura ga ita) de Yuuki Obata, tiene fecha para su capítulo final: el 17 de febrero se incluirá en Betsucomi el capítulo #70 de la serie, coincidiendo con las dos película que adaptan el manga. El tomo #16 y final saldrá a la calle en primavera. El manga también tuvo su adaptación anime en 2006.

También llega a su fin Soul Messenger, obra conjunta del dibujante Shou Kitagawa (Ghost Sweeper) y guión de Tohru Fujisawa (GTO). El capítulo final se incluye en Super Jump #22-23, en venta esta semana. Contará con dos tomos, el segundo a la venta el 2 de diciembre.

En regresos, el primero es el de Blood Alone, obra de Masayuki Takano (dibujante de Boogiepop Dual, parte de la saga Boogiepop de la cual Selecta editó el anime Boogiepop Phantom) editada también en Francia y EEUU. La serie cambia de editorial, de Media Works a Kodansha, que reeditará los 6 primeros tomos disponibles, añadiendo el próximo mes de febrero el séptimo tomo a la venta.

Comic Ryu, publicación de la que hace unas semanas anunciábamos su desaparición temporal, regresará el próximo año a librerías japonesas. La revista mensual de Tokuma Shoten será leida de nuevo a partir del 19 de marzo. Comic Ryu fue cuna de nuevas versiones de Dirty Pair o la secuela de Xenon de Masaomi Kanzaki.

La noticia con la que nos despedimos esta semana es la de la asimilación de la editorial Media Factory al conglomerado Kadokawa. Media Factory ha sido comprada por 72 millones de euros aproximadamente. Al igual que sucediera con ASCII Media Works, Fujimi Shobo y otras subsidiarias de Kadokawa anteriormente independientes, Media Factory conservará su nombre, gran parte de su plantilla y publicaciones habituales, incluyendo títulos en curso, novelas, sites online y las revistas Comic Gene, Comic Flapper y Comic Alive entre otros.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón