manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Cantidad de finales, lanzamientos y mucho más
Por: mimotaku | Viernes, 7 octubre 2011 20:59

Una semana más regresa el listado de noticias de actualidad del mercado manga japonés que os brinda Misión Tokyo.

En portada tenemos Time Killers, el tomo de historias cortas de Kazue Katou, autora de Blue Exorcist que será invitada oficial en el próximo salón del manga de Barcelona. Timer Killers incluye un total de 11 historias publicadas en diferentes revistas, destacando los yomikiri/one-shots que sirvieron de base para Blue Exorcist y Robo to Usakichi, su otra obra más longeva.

También estará en el mercado un Character Collection, es decir, una suerte de artbook de los personajes de Blue Exorcist repleto de pin-ups e ilustraciones a color. A esta publicación se unirá el Color Bible, el artbook de la serie, que llegará en noviembre.

La revista Saikyou Jump cambiará su periodicidad y a partir de su número de diciembre aparecerá con cadencia mensual. En la publicación de Shueisha se incluyen títulos propios así como spin-offs de series tan conocidas como Toriko, One Piece, Naruto, Tutor Hitman Reborn o la mismísima Dragon Ball así como títulos de franquicias como Dragon Quest o Digimon.

Y siguiendo con Saikyou Jump, en el número que se pondrá a la venta el 3 de diciembre se estrena Kyouryuu Taisen Dinobout (Guerra de dinosaurios Dinobout), un manga fruto de la colaboración entre la revista y Square-Enix, al parecer una adaptación de un futuro juego de peleas entre grandes saurios. El dibujo será obra de Teruaki Mizuno, autor que publicara Metalica Metaluca en Shonen Jump, alcanzando tres volúmenes recopilatorios tras su cancelación.

Precisamente en el mismo número se incluye Fuwari! Don Patch, un yomikiri/one-shot de Yoshio Sawai sobre su personaje Don Patch de la serie que le dio fama, Bo-bobo Bobobo-bo, publicada por Planeta deAgostini a excepción de su secuela y tomos especiales. Fuwari! Don Patch tendrá 28 páginas incluyendo varias a color.

En el semanario Shonen Champion #46 de Akita Shoten, en puntos de venta el 13 de octubre, Bijinman de Go Nagai (Mazinger Z, Cutey Honey) dibujado por Takeshi Kondou, retoma su publicación tras su estreno por las mismas fechas hace un año. Bijinman pertenece a la vertiente erótico-festiva de la obra de Nagai como Kekkou Kamen o Harenchi Gakuen.

En la edición mensual de Shonen Champion del mes de noviembre, disponible desde ayer 6 de octubre, comienza Examurai Sengoku G de Yoshiji Yamaguchi, obra que forma parte de la saga de samurais protagonizada por el grupo musical Exile, que completan Examurai Sengoku cuyo 7º tomo sale a la venta el 8 de noviembre y los tres tomos de Examurai Jouchou de Youichi Amano.

Un nuevo título para Champion Red Ichigo: Kaika no Susume de Shizuku Ichigono, que a su vez es un spin-off de Kakugo no Susume (también conocida como Apocalypse Zero), manga de Takayuki Yamaguchi (dibujante de Shigurui) adaptado en OVA y que a su vez cuenta con una secuela en curso, Exoskull Rei en Champion Red.

Mitsuba Takanashi, liberada de fechas de entrega con la finalización de Crimson Hero (Beni-iro Hero), presenta un yomikiri de 71 páginas en la Betsuma Sister del mes con el título de Ai Kure!

Ryou Akizuki, autor de las adaptaciones de Uchuu no Stellvia y Asura Cryin\’, estrena Miharori Place en Young Ace de Kadokawa en su número de noviembre, ya disponible. En el mismo número se incluye una figura de Saber del manga Fate/Zero.

En finales, Narumi Kakinouchi concluirá Kyuuketsuki Hime~Vampire Princess, el reboot de Vampire Princess Miyu que a su vez es un crossover de la misma con su spin-off Vampire Yui. El último episodio se publicará en diciembre en la revista de manga online Flex Comic Flare, donde venía publicándose desde 2009. Finalmente quedará recopilada en 5 tomos.

Una revista que llegará repleta de finales será Young Gangan de Square-Enix en su número de noviembre, en tiendas el 21 de octubre. Hasta tres series tendrán su último episodio: en primer lugar Yuzuko Peppermint, con dibujo de Masaru Gotsubo, de quien nos llegó su adaptación al manga de Samurai Champloo, y guión de Daisato. El manga quedará completo en 8 tomos.

El siguiente final de los tres de Young Gangan es el de Hanamaru Youchien, manga de Yuto que alcanzó su momento de esplendor con la adaptación al anime de Gainax. La guardería Hanamaru cerrará sus puertas con 11 tomos en su haber.

El tercer desenlace es el de Hamelin no Violin hiki~Shchelkunchik (El violinista de Hamelin~Shchelkunchik) de Michiaki Watanabe. La secuela de Hamelin no Violin hiki se compondrá en su totalidad de 8 tomos, frente a los 37 de la serie que le precede, uno de los estandartes de la revista Shonen Gangan que obtuvo su adaptación al anime.

Por último, otra serie que llega a su fin es Kinnikuman Nisei~Kyukyoku no Choujin Tag Hen, secuela más extensa de Kinnikuman Nisei, a su vez secuela de Kinnikuman, la obra más famosa del dueto de mangakas Yudetamago. El manga que finaliza se publicaba en la versión digital de la semanal Playboy japonesa desde 2005 y quedará recopilada en 29 tomos, misma cantidad que su predecesora Kinnikuman Nisei. En España de Kinnikuman tan solo han llegado su primer manga (edición en catalán en tomos dobles por Glénat, abarcando 36 de los 37 tomos de la obra) y el anime del mismo, titulado Musculman, que tan solo pudo verse en algunas autonómicas. Más tarde Enigma licenció el anime de Kinnikuman Nisei como Ultimate Muscle que pudo verse en Animax.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón