manga
Noticias |  
Detalles de la edición de Tokyo Babylon
Tipo de edición y periodicidad de la serie
Por: Genko | Miércoles, 14 septiembre 2011 17:41

 

 

Ayer mismo, Norma Editorial dio una pista sobre otro de sus lanzamientos de cara al XVII Salón del Manga de Barcelona. Como ya desvelamos, se trataba de \’Tokyo Babylon\’, uno de los clásicos imprescindibles de Clamp editado por primera vez en Japón a principios de los años 90 por la editorial Shinchosa recopilando la historia en 7 tomos (los que nos trajo Planeta DeAgostini hace años con sentido de lectura occidental), y reeditado 10 años después por la misma en formato bunko (de bolsillo) compuesta esta vez por 5 tomos. De esta manera, Norma nos traerá en el Salón Clamp por partida doble (recordamos que también lanzarán para el evento el primer tomo recopilatorio de \’Gate 7\’, volumen que salió a la venta en Japón a principios de junio.

Ahora, Norma ha actualizado de nuevo su blog manga, y ya ha anunciado la edición que lanzarán de \’Tokyo Babylon\’ en el Salón, además de desvelar que se trata ya de las últimas novedades que les faltaba por anunciar. Por lo que podemos deducir en la imagen publicada en el blog y por el número de tomos de los que constará, se trata de la edición bunko (de bolsillo). Además, Norma también ha desvelado la periodicidad que tendrá la serie.

A continuación os mostramos la información facilitada por la editorial:

 

\’TOKYO BABYLON\’ de Clamp.

– Serie recopilada en 5 volúmenes, con páginas en blanco y negro y a color.

– A partir de octubre, mes en que saldrá el primer tomo recopilatorio, la serie tendrá una periodicidad trimestral.

 

 

Sinopsis. Desde hace siglos, existen en Japón dos familias enfrentadas:

– Los Sumeragi (maestros del Onmyōdōs) son conocidos como los protectores de la paz, ya que se esfuerzan por traer la armonía al mundo y ayudar a los necesitados.

– Y sus enemigos acérrimos, los Sakurazuka, un clan de asesinos cuyo líder es también conocido como el Sakuratsukamori, un asesino despiadado que no alberga sentimientos.

Ahora bien, la historia central de la serie cuenta las hazañas de Subaru, un joven de 16 años que perteneciente a la familia de los Sumeragi, y actual líder de la misma. Junto a su hermana gemela, Hokuto, defienden Tokyo de casos paranormales relacionados con espíritus y demonios.

En la capital japonesa, Subaru conocerá a Seishiro Sakurazuka, un veterinario que… dice estar locamente enamorado de él.

 

 

Artículo relacionado. Norma trae Tokyo Babylon en el Salón del Manga.

Fuente. Norma Editorial

Genko

Colaborador Mision Tokyo