manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
El retorno de Kaikan Phrase, Magic Kaito, U-jin, Adachi y mucho más
Por: mimotaku | Miércoles, 17 agosto 2011 23:51

Regresamos con el semanario noticiero de Mision Tokyo con la actualidad del mercado manga japonés.

La primera noticia que destacamos es el regreso de Kaikan Phrase, la más longeva obra de Mayu Shinjo, autora con gran parte de su bibliografía editada en España a cargo de Ivrea. Kaikan Phrase Reincarnation es el título del yomikiri/one-shot de 40 páginas que estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en Comic Cmoa, una web japonesa que oferta manga para descarga en teléfonos móviles. La particularidad de este one-shot será que los diálogos serán doblados por gran parte del elenco del anime. El mismo contenido será publicado el 26 de octubre en un libro de 72 páginas con fotografías y entrevistas tanto a Shinjo como a Λucifer, banda de rock homónima a la que aparece en el manga y creada expresamente para la banda sonora del anime de Kaikan Phrase de 1999. Λucifer se disolvió en 2003 aunque en 2010 realizaron un concierto-reunión con motivo del 10º aniversario. Kaikan Phrase Reincarnation podrá ser adquirido sin el libro conmemorativo: se lanzará una edición que constará solamente de la versión impresa del one-shot y un CD-Drama con el audio y canciones inéditas de Λucifer. Kaikan Phrase es conocida en España como Kaikan Phrase, Melodía Erótica y consta de 17 tomos más un especial. Su anime se conformó de 44 episodios.

Otro que regresa es Magic Kaito de Gosho Aoyama (Detective Conan, Yaiba), quien reconoció públicamente a este manga como su obra predilecta. Tras más de 4 años y medio sin protagonizar un nuevo episodio de su propia serie (Magic Kaito se compone hasta la fecha de 4 volúmenes, todos ellos editados por Planeta deAgostini, sin contar sus continuas apariciones en Detective Conan), en el número 38 de Shonen Sunday se incluye la primera parte de dos de un nuevo robo del ladrón Kaito Kid. No es de extrañar que Shogakukan haya puesto a la venta recientemente una reedición, Treasured Edition, de los tomos junto a la OVA de 2010. Ni que Kaito Kid sea el protagonista de los 4 episodios de agosto del anime de Detective Conan

Cambiando de tercio, pasamos a los estrenos: la revista Manga Time Kirara de Houbunsha ha anunciado en la pasada Comiket que una obra de Ume Aoki (creador de Hidamari Sketch y diseñador de personajes de Puella Magi Madoka Magica) cuenta con la aprobación de sus editores. Se desconocen más detalles acerca de la futura obra.

El conocido autor de comedia erótica U-Jin tiene listo un nuevo manga: Nozoku Houken Hoken, que narra situaciones subidas de tono en una clínica, comienza su andadura en el número actual de Manga Goraku.

En el especial de verano de Jump Next!, ya a la venta, se incluye, además del epílogo a Houkenshitsu no Shinigami, un nuevo manga del autor de Nougami Neuro, Yuusei Matsui: Tokyo Depart Sensou Taikenki.

El videojuego Tales of Xillia, de próxima aparición para Playstation 3, contará con dos adaptaciones paralelas al manga. El título que contará el punto de vista de Milla Maxwell, uno de los protagonistas, será dibujado por el debutante hu-ko y comenzará a serializarse en el número de octubre de la mensual Comic Gene de Media Factory. En cambio, el manga protagonizado por Jude Mathis, comenzará su andadura en el número #7 de Viva☆Tales of y será realizado por Yuuko Satou.

Pasando a lanzamientos, el primer tomo de Idol A de Mitsuru Adachi por fin ha visto la luz. La serie comenzó su serialización en 2005 en el semanario Young Sunday pero tras 5 episodios fue paralizada por el autor, quien retomará dicho manga en la mensual Gessan.

Ya se conocen más detalles del merchandising con el que se obsequiará a los asistentes a las películas de Negima! y Hayate, cuyo estreno acontecerá el 28 de agosto. Podrán elegir entre el volumen #0 de Negima! o el #99 de Hayate, mayordomo de combate. En España ambos títulos son licencia de Glénat.

Entre los tomos que verán la luz en el presente mes de agosto destacan dos longevos títulos de la revista Princess: se trata de los números #56 de Ouke no Monsho de Chieko Hosokawa y el #38 de Eroica yori Ai wo komete de Yasuko Aoike. Ouke no Monsho (El emblema real) se publica desde 1976 y volverá a las páginas de la revista en el número de noviembre. Eroica yori Ai wo komete (Desde Eroica con amor) también apareció en 1976 y desde entonces la autora ha publicado también varias obras derivadas de este título.

La editorial Shueisha decidió hace unos días nombrar a Horiuchi Marue su nuevo presidente. Marue es un veterano en la editorial, habiendo formado parte de los editores del semanario Shonen Jump en sus primeros años.

Y hablando de editoriales, Shogakukan confirmó a través del diario Nikkei su intención de publicaciones multilingües en simultáneo, una andadura que editoriales como Kodansha iniciaron en el pasado. Concretamente hace aproximadamente una década Kodansha realizó las ediciones bilingües japonés-inglés de títulos como Card Captor Sakura o Love Hina (teniendo tal aceptación que tuvieron que ser canceladas al restarle público potencial a las ediciones norteamericanas). Nikkei asegura que este es un paso más para la editorial en su afán de estrechar la relación entre edición y venta de sus libros en el extranjero.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón