manga
Noticias |  
Gantz en octubre y Gantz 2 en diciembre
Las películas ya tienen fecha prevista de lanzamiento en Home Video
Por: Genko | Lunes, 8 agosto 2011 02:00

 

  

 

Mediatres Estudio, la empresa encargada de la distribución de las dos películas de \’Gantz\’ en España y Portugal, ya ha hecho público, a través de su web, de las fechas previstas de lanzamiento, tanto para su venta como alquiler en DVD, de ambas películas.

En principio, según indican en sus fichas técnicas, está previsto que salga la primera película \’GANTZ\’ en octubre de 2011 (deduciblemente para el XVII Salón del Manga de Barcelona), mientras que la segunda película \’GANTZ: PERFECT ANSWER\’ saldrá en diciembre de 2011, ambas bajo el sello de calidad Winds of Asia y comercializada por Warner home Video.

 

 

A continuación os facilitamos las fichas completas de ambas películas:

Información en común:

Adaptación en acción real del manga homónimo creado por Hiroya Oku, editado en España por Ediciones Glénat, \’Gantz\’ se convirtió desde su aparición en el año 2000 en la revista Weekly Young Jump en un fenómeno difícil de explicar. Con más de 30 volúmenes editados en los últimos 10 años, y convertido también en anime emitido en televisiones de medio mundo y hasta videojuego para diversas plataformas, \’Gantz\’ es considerado por todos los expertos como uno de los mangas imprescindibles de la última década. Mezclando ciencia‐ficción, acción y gore, la obra de Oku siempre ha logrado captar la atención de los aficionados por su vibrante estilo sin concesiones a la corrección política, y por el gran secretismo que siempre ha rodeado a la historia que conforma esta saga.

Con un presupuesto de más de 40 millones de dólares, la historia de \’Gantz\’ era tan extensa y compleja que la productora decidió que la adaptación debería hacerse en dos películas en lugar de una como estaba previsto en un principio, ambas protagonizadas por algunos de los actores más populares en Japón, como Kazunari Ninomiya (\’Cartas desde Iwo Jima\’), Kenichi Matsuyama (\’Tokyo Blues\’), o Takayuki Yamada (\’Crows ‐ Zero\’ y \’Crows II\’).

 

 

Opinión de la Crítica:

* “Supera a TRON: LEGACY en todos los aspectos” (Twitch Films).

* “Las escenas de acción son impresionantes, infundidas de una energía que las hace estar entre lo mejor del cine japonés de los últimos dos años.” (Beyondhollywood).

 

 

País. Japón.

Género. Ciencia ficción.

Año de producción. 2011.

Dirección. Shinsuke Sato.

Guión. Yusuke Watanabe.

Adaptación. Basado en el manga homónimo de Hiroya Oku (SHUEISHA Inc. / Weekly Young JUMP).

Reparto. Kazunari Ninomiya es Kei Kurono, Kenichi Matsuyama es Masaru Kato, Yuriko Yoshitaka es Tae Kojima, Kanata Hongo es Joichiro Nishi, Natsuna es Kei Kishimoto, Tomorowo Taguchi es Yoshikazu Suzuki, Takayuki Yamada es Masamitsu Shigeta, Go Ayano es Kurofuku 1, Ayumi Ito es Eriko Ayukawa y Tomorowo Taguchi es Yoshikazu Suzuki.

Duración. \’GANTZ\’ 106 minutos aproximadamente.

– Duración. \’GANTZ: PERFECT ANSWER\’ 106 minutos aproximadamente.

Música. Kenji Kawai.

Planificación y producción. Takahiro Salut.

Realización y producción. NTV.

Compañía productora. Nikkatsu Studio.

Co‐planificación. SHUEISHA Inc “Weekly Young JUMP”.

Distribución en España y Andorra. Mediatres Estudio bajo el sello de calidad Winds of Asia.

Comercializada a la venta y alquier en DVD en España. Warner Bros. Entertainment España.

Lanzamiento previsto de \’GANTZ\’. Octubre de 2011 (seguramente para el XVII Salón del Manga de Barcelona).

Lanzamiento previsto de \’GANTZ: PERFECT ANSWER\’. Diciembre de 2011.

Sinopsis de \’GANTZ\’. Kei Kurono y Masaru Kato son dos jóvenes que, al intentar salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo, también terminan muriendo. Pero en ese instante aparecen sin ninguna explicación en un apartamento vacío, junto con otras personas igual de desorientadas que ellos. Tras hablar con los demás desconocidos, Kei y Masaru descubren que todos tienen algo en común: antes de aparecer en el apartamento estaban a punto de morir. Pero el apartamento en teoría vacío no lo está ni mucho menos; una misteriosa esfera de color negro llamada Gantz les confirma que todos han muerto y están obligados a participar en un sádico juego en el que tendrán que luchar contra alienígenas, demonios y vampiros. Como ayuda contarán con unos trajes y armas especiales que les conferirán superpoderes, y con los que serán capaces de enfrentarse a estas invisibles amenazas para el resto de mortales. ¿El objetivo del juego? Ser el número uno en puntuación y conseguir así un billete de vuelta entre los vivos.

 – Sinopsis de \’GANTZ: PERFECT ANSWER\’. En esta espectacular secuela se desvelará finalmente el destino que aguarda a Kei Kurono mientras continua la incansable batalla contra los monstruos del espacio al servicio de Gantz. Ésta y muchas otras preguntas tendrán su respuesta final en la segunda parte de una de las sagas más esperadas de la historia de Japón.

 

 

 

 

 

 

 Artículo relacionado: Media3 trae \’Thirst\’ en septiembre de 2011.

Fuente: Mediatres Estudio

Genko

Colaborador Mision Tokyo