manga
Noticias |  
Gaijin 2011/2012 – Good.Night.Mare
Nuevos autores, nuevo Gaijin - Tomo único - Lanzamiento próximamente
Por: Genko | Lunes, 8 agosto 2011 06:30

 

Como ya hemos anunciado, Ediciones Glénat comenzará a lanzar, para el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona, los primeros Gaijin de la temporada 2011/2012. Entre ellos se encuentran \’Daemonium\’ del Studio Kôsen, \’Bakemono – Luna Roja: Preludio\’ #1 de Xian Nu Studio y \’Dos Espadas\’ #2 de Kenny Ruiz (todos estos autores son los veteranos que abrieron la línea Gaijin en la pasada temporada 2010/2011, con sus títulos \’Lettera\’, \’Bakemono\’ y \’Dos Espadas\’ #1, respectivamente, en el pasado XVI Salón del Manga).

Pero a parte también nos han adelantado los Gaijin que llegarán próximamente, (probablemente en el Salón del Cómic de Barcelona 2012), que son \’Good.Night.Mare\’ de Frederick Francis Mélanie Garzón,  \’Gears\’ de Ángela Fernández y \’Stellar Demon Guitar\’ de Raúl López (todos estos autores debutan en la Línea Gaijin). A parte, también se encuentra otra obra de la ya veterana autora Gaijin Noiry (\’Underdog\’) con \’Herem\’, pero de este aún no se conoce casi ningún detalle y no se ha confirmado que vaya a salir junto con los 3 Gaijin anteriormente mencionados.

 

A continuación se va a hablar más a fondo sobre los detalles del nuevo volumen del Gaijin \’GOOD.NIGHT.MARE\’ de Frederick Francis y Mélanie Garzón:

 

Datos técnicos:

* Volumen autoconclusivo (único).

* Formato. 11,5 x 17 cm.

* Lanzamiento. Próximamente – Probablemente para el Salón del Cómic de Barcelona 2012.

 

 

 

Sinopsis. Después de haber sucumbido a la enfermedad de los “Durmientes”, Urah, un joven humano hastiado de la vida, se despierta en Gudnytmerh: El mundo de los Sueños. Allí, tiene la misión de despertar a la Dama de los Sueños para liberar a la humanidad del sueño eterno y poder volver a su mundo.

 

Bio de Frederick Francis:

Nació el 26 de septiembre de 1985, y desde muy corta edad comenzó a dibujar inspirado en el diseño de personajes de los videojuegos, especialmente en los de la saga de \’Final Fantasy\’, y posteriormente en el manga, sobre todo con la colección \’One Piece\’. Decidido por ser capaz de realizar obras así, entró en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria. Allí primero cursó el Ciclo Medio de Arte Final en el año 2006, donde realizó su primera exposición en la misma escuela. Un año más tarde estudió el Ciclo Superior de Ilustración. Durante esos años, destacan los siguientes trabajos y premios recibidos:

− Exposición conjunta “Cuatricromía de la Muerte” en el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno).

− En el año 2007 ganó el 2º premio en las Jornadas de Cómics de Las Palmas de Gran Canaria.

− Un año más tarde, en 2008, realizó su primera publicación en la recopilación de los ganadores del Certamen Literario de la compañía Global.

 

 

Bio de Mélanie Garzón:

Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 12 de Mayo de 1988. Dibujante nata desde muy temprana edad, este hobby de dibujar fue dando paso a una auténtica vocación. Posteriormente, decidió que quería dedicarse a trabajar diseñando y dibujando, por lo que realizó el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte Gran Canaria, donde actualmente también está cursando el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria. Entre sus publicaciones y trabajos realizados durante sus últimos años de estudio, destacan:

− Exposición conjunta “Cuatricromía de la muerte” en el CAAM en el año 2008.

− Exposición conjunta “Territorio Okupado” en el CAAM en el año 2010.

− Publicación, ilustración para la recopilación de los ganadores del Certamen Literario de la Global – 2008.

Además del dibujo, la otra gran pasión de esta autora es la escritura. También desde pequeña le gustaba inventarse historias y dibujar a sus propios personajes, por lo que actualmente cuenta con una novela registrada y varias pendientes de registro.

 

 

Artículo relacionado. Gaijin 2011/2012 – Segunda oleada.

Fuente. Studio Kôsen y Ediciones Glénat

Genko

Colaborador Mision Tokyo