manga
Noticias |  
Daemonium, un Gaijin para el Salón del Manga
Las autoras del Studio Kôsen nos develan uno de los nuevos Gaijin
Por: Genko | Sábado, 30 julio 2011 12:00

 

Ya esta confirmado. El nuevo título de terror en el que está trabajando Studio Kôsen y que saldrá a la venta durante el XVII Salón del Manga de Barcelona es \’Daemonium\’, el cual será publicado dentro de la Línea Gaijin de Ediciones Glénat.

 

 

El primer volumen de \’Daemonium\’ fue publicado por primera vez en el año 2007 por la editorial estadounidense TOKYOPOP, justo antes de que empezara el declive de la editorial por el cierre de la que era entonces su mayor cadena de distribución, Borders & Noble. Esto les causó graves problemas económicos que les obligaron a abandonar casi en su totalidad sus series OEL (Original English Language, manga internacional). De esta forma, el 2º volumen de \’Daemonium\’ quedó en hiatus indefinido, en una decisión inesperada, ya que fue la propia editorial la que insistió a las autoras para alargar la trama hasta llenar dos tomos en lugar de uno como ellas tenían planeado.Este título fue tanteado por la editorial Dolmen hace tiempo, pero al no haber fecha definida para el 2º volumen por parte de Tokyopop, no siguieron adelante con la licencia.

Finalmente, Ediciones Glénat ha llegado a una curiosa solución para publicar la historia sin tener que dejarla inconclusa. Como no es posible realizar un segundo tomo porque entraría en conflicto con los derechos de la editorial estadounidense, han llegado a un acuerdo con Studio Kôsen para que éstas dibujen un final de 74 páginas que irá incluido en el volumen 1, el mismo final que originariamente tenían pensado las autoras, cerrando toda la trama en un grueso tomo único.

 

         

 

Sinopsis de \’Daemonium\’. Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontenibles arranques de ira. Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional. Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental…

 

 

 

Artículo relacionado. Próximas novedades de Studio Kôsen

Fuente. Studio Kôsen 

Genko

Colaborador Mision Tokyo