manga
Noticias |  
Arrietty apta para todos los públicos
Y especialmente recomendada para la infancia
Por: Genko | Sábado, 23 julio 2011 17:23

 

El Ministerio de Cultura ha examinado ya la penúltima película de Ghibli, \’Arrietty y el mundo de los diminutos\’ que llegará a los cines españoles el 16 de septiembre, como ya notificamos anteriormente, para poder calificarla como película cualificada para la exhibición pública en las salas cinematográficas. Sin mayores sorpresas, la han calificado como “Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia”. Dicho esto ahora se nos podría presentar la siguiente pregunta:

¿Qué significa especialmente recomendada para la infancia?
Según el Ministerio de Cultura, ésta calificación la reciben las películas con contenido narrativo y visual destinado a este público objetivo. Esta misma calificación la han tendido también la inmensa mayoría de películas animadas del último año como pueden ser, por ejemplo, \’Cars 2\’, \’HOP\’, \’Rio\’, \’Megamind\’, \’Ga\’hoole\’, \’Gru, mi villano favorito\’ y \’Toy Story 3\’.

 

A continuación disponeis de la ficha completa de la película y el tráiler en castellano:

 

\’ARRIETTY Y EL MUNDO DE LOS DIMINUTOS\’ (\’Karigurashi no Arrietty\’)

 

 

Fecha de estreno en cines españoles. Viernes 16 de septiembre de 2011.

País. Japón.

Producción. Studio Ghibli, con distribución en España por Aurum Producciones.

Género. Anime, fantasía.

Dirección. Hiromasa Yonebayashi 

Guión. Hayao Miyazaki (director de \’Ponyo en el acantilado\’, \’El viaje de Chihiro\’, \’Mi vecino Totoro\’).

Adaptación. De la novela de Mary Norton \’The Borrowers\’.

Premios. ganadora del premio al Mejor Anime del Año en el 34º Festival de Premios de la Academia de Japón celebrado en febrero de este año 2011.

Sinopsis. La historia de se desarrolla en una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, donde vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm de longitud. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

Calificación en España. Apta para todos los públicos y especialmente recomendada para la infancia.

Otros datos de interés. Es la penúltima película del Studio Ghibli, y la última confirmada en España hasta la fecha. La última real del Studio hasta ahora, “Kokurikozaka kara” de Gorō Miyazaki, director de “Cuentos de Terramar” e hijo de Hayao Miyazaki, se estrenó en los cines japoneses el pasado 16 de julio de 2011.

 

 

 

Artículo relacionado. Se retrasa el estreno de Arrietty en los cines españoles

 

FuenteMinisterio de Cultura vía Deculture

Genko

Colaborador Mision Tokyo