manga
Noticias |  
Último año del Salón en L\'Hospitalet
En 2012, se irá a La Fira y será el doble de grande
Por: Genis | Jueves, 14 julio 2011 16:26

A partir del año que viene la industria del manga tendrá un nuevo lugar en el que poner la vista de cara al lanzamiento de sus principales novedades, pues hoy se ha confirmado que a en 2012 el Salón del Manga se trasladará de la Farga de l’Hospitalet a la Fira Montjuïc de Barcelona (donde ya se celebra el Salón del comic), con casi el doble de espacio que permitirá instalar más escenarios, multiplicar las actividades y acoger a más visitantes.

Este año se terminaba el contrato con La Farga y Ficomic ha decidido no renovar y buscar un nuevo espacio más amplio en el que el Salón pueda seguir creciendo sin la necesidad de hacer inventos con varios recintos.

Ficomic ha declarado que se ha firmado un contrato de 3 años de duración, así que por lo pronto tendremos Salón del Manga en Barcelona, del 2012 al 2014. También han confirmado que a pesar del cambio de ubicación las fechas no variarán.

Pero todo esto será a partir del año que viene, esta edición será la última en la Farga, un espacio que el Salón ha aprovechado al máximo durante años pasando de ocupar tan solo 1/3 parte del recinto a verse obligado a alquilar otros espacios cercanos para acoger a la gran cantidad de asistentes que cada año acude al Salón del manga de Barcelona.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.