manga
Noticias |  
Repaso semanal Manga Japón
Negima, Tiger & Bunny, Moyoco Anno y más
Por: mimotaku | Jueves, 14 julio 2011 16:21

Una semana más volvemos con la actualidad del mercado manga de Japón.

Negima encabeza el repaso semanal con la noticia de su tomo #0, el cual acompañará a las entradas del largometraje Negima~Anime Final. Así, Negima se suma a la nueva tendencia de los manga especiales que se crean para promocionar su adaptación a la pantalla grande (siguiendo la estela de One Piece: Strong World o Fullmetal Alchemist: Milos no seinaru hoshi), que se estrena en agosto en sesión doble con la película de Hayate, mayordomo de combate. Las 18 páginas del tomo de Negima #0 son inéditas e incluirán extras como bocetos. No se ha especificado si Hayate tendrá también su manga promocional con el film.

Va de finales: Popcorn Avatar de Koichiro Hoshino (dibujante de Mär Omega, editada por Ivrea) concluye el 5 de agosto en la web Club Sunday de Kodansha. Hoshino comenzó a trabajar en esta obra al completar Mär Omega en 2009. El sexto y último tomo sale a la venta el 18 de agosto.

Con la emisión de Tiger & Bunny, una de las grandes apuestas de la temporada, Masakazu Katsura se ha animado a publicar un yomikiri/one-shot, Tiger & Bunny: In unity there is strength (Hay fuerza en la unidad) en el semanario Young Jump #36-37 (número doble), que saldrá a la venta el 4 de agosto. Katsura es a su vez el diseñador de personajes del mencionado anime.

Hiroaki Samura (La espada del inmortal, Los carruajes de Bradherley) retoma Beagelta en la revista trimestral Nemesis tras un año de pausa. El siguiente episodio aparecerá en el número de octubre de la revista.

Hiro Mashima (Rave, Fairy Tail) vuelve a ser un nombre asociado a la franquicia Monster Hunter. El autor, quien ya realizara un manga basado en el videojuego, colabora en la publicación de la guía de Monster Hunter Portable 3rd junto a algunos de sus ayudantes. Se sorteará un original de Happy de Fairy Tail entre los compradores de la mencionada guía.

Otro autor que regresa al candelero es Yuji Iwahara. El creador de King of Thorn (Ibara no Ou) estrena Demension W en Young Gangan #19 a la venta el 16 de septiembre. Iwahara también llevo el anime Darker than black y el videojuego Koudelka a las viñetas.

La editorial Hakusensha ha puesto en marcha un concurso promocional con motivo de la salida del tomo #47 de Glass no Kamen (Máscara de cristal) de Suzue Miuchi, que se pondrá a la venta el 26 de julio. Hasta entonces los fans tendrán la oportunidad de averiguar qué celebridad se esconde tras el disfraz de Masumi Hayami, uno de los personajes del manga. Más pósters publicados a lo largo del mes en el metro de Tokyo darán pistas a los concursantes. Web oficial aquí

Fullmetal Alchemist sigue dando que hablar a pesar del tiempo transcurrido desde su desenlace. Este domingo 17 de julio durante la 50º Convención de Ciencia-Ficción de Japón se le otorgará un premio al mejor cómic del género fantástico. Otros premiados son el dibujante Naoyuki Kato (La leyenda de los héroes galácticos) por cuarta vez consecutiva o Distrito 9.

La revista Gelatin de la editorial Wani magazine desaparecerá para dar paso a Hime que, como se intuye por su título (significa “princesa”) versará sobre historias de chicas bonitas. El primer número aparecerá a finales de agosto en librerías y cada entrega será temática. Algunos de los autores que ya publicaban en Gelatin son Atsushi Suzumi (Venus versus Virus) o Daisuke Moriyama (Chrno Crusade).

Una curiosa noticia referente a autores noveles: emulando a los autores de la época dorada del manga de Osamu Tezuka y sus compañeros mangakas, los cuales vivían en unos apartamentos en Tokyo denominados Tokiwa-so, jóvenes autores se han mudado para ocupar dichos apartamentos y revivir la concentración de talento que se dio en aquellos años. Dos autores fueron seleccionados para residir en unos apartamentos próximos a la ubicación original, ahora demolida, junto a un autor profesional.

Koge Donbo, dibujante del manga de Di Gi Charat y Kamichama Karin es el creador de Moe Kirishima, que será el nuevo personaje de la franquicia Hello Kitty to issho! (¡Junto a Hello Kitty!), cuyo merchandising se venderá próximamente.

Por último, merece nuestra atención el regreso de Moyoco Anno, una autora de gran éxito en Japón pero que en España ha pasado bastante desapercibida a pesar de la edición de Sugar Sugar Rune y Tokyo Style (Hataraki-man). Con motivo del XX aniversario de la revista josei Feel Young de Shueisha publicará un yomikiri. La mujer del director Hideaki Anno dejó aparcada su vida como mangaka en 2008 y desde entonces ha publicado ensayos, tiras cómicas y más recientemente ilustraciones por los afectos de Fukushima.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón