manga
Noticias |  
Tromba de noticias Manga Japón
Destacan los finales de Defense Devil y Gundam: The Origin
Por: mimotaku | Jueves, 2 junio 2011 18:46

Repaso semanal al panorama manga japonés. Comenzamos con el grupo preponderante, la finalización de varios títulos.

Defense Devil, una de las más importantes apuestas de Panini para la presente temporada culminará su serialización con la inclusión de su último episodio en el número #28 de Shonen Sunday en venta el 8 de junio. 10 volúmenes compondrán la serie de Youn-In Wan y Yang Kyung-Il al completo.

Otra de las series en curso más longevas del catálogo de Norma finalizará en recién comenzado mes de junio. Se trata de Gundam: The Origin de Yoshikazu Yasuhiko (Anton, Redención) cuyo desenlace se producirá en Gundam Ace #08, disponible el 25 de junio. 23 volúmenes recopilatorios conformarán la colección desde su estreno en 2001. Su autor asistió como invitado al salón del manga de 2008, siendo entrevistado por Mision Tokyo.

Jump SQ finiquita dos de sus series en publicación: por una parte, Donten Prism Solar Car, serie con guión de Yasuo Otagaki (también escritor de Moonlight Mile) y lápices de Yusuke Murata (Eyeshield 21), se despide en el número #07 de la revista que sale a la venta el 4 de junio. Su segundo y último tomo estará disponible un mes más tarde, el 4 de julio. Recordemos que Yusuke Murata también es novedad de junio con el lanzamiento de Hetappi Manga Kenkyujo R, el metamanga de la línea Jump.

Por otra parte, en el número #08 de Jump SQ, a la venta el 4 de julio, se pondrá fin a Examurai Joshou, manga de Youichi Amano de ciencia-ficción que reimagina a los componentes del grupo musical Exile como samurais. Examurai Joshou se quedará en 3 tomos. Amano es también el creador de la incomprendida Akaboshi~Ibun Suikoden de Shonen Jump.

La revista Ribon, también de Shueisha, está de despedida. Natsumi Matsumoto pone el remache final a Yumeiro Patissière (La pastelería del color de los sueños) en el número que aparecerá mañana de la revista. Yumeiro Patissière deja en su haber 10 tomos recopilatorios y dos temporadas de anime.

Cambiando de tercio, es el turno de las nuevas series. Comenzamos con Itadaki! (¡En marcha!) lo más actual de Ko Fumizuki, autor de Azul (Ai yori aoshi), manga editado por Norma y cuyo anime nos brindó Jonu Media, a excepción de su segunda temporada. Itadaki! empieza en Young Animal Island #15 de Hakusensha a partir de mañana 3 de junio.

Una de las autoras introducidas por Ivrea, Kaco Mitsuki, comenzó en el número #06 de Betsucomi su serie Sai x Ai. En España están disponibles otras de sus obras como Lo nuestro no puede ser, tío y Pasión bajo las estrellas.

Respecto a los one-shot, esta semana el repaso lo encabeza Deadman Wonderland. En el número #07 de Shonen Ace disponible desde el 25 de mayo en librerías se incluye Deadman Wonderland kanzenban, que antes de llevar a equívocos, aclarar que se trata de un one-shot de 34 páginas a modo de remake en el cual sus autores, el guionista Jinsei Kataoka y el dibujante Kazuma Kondo (mismos que adaptaran Eureka Seven en viñetas), presentan una concepción alternativa de su manga. Deadman Wonderland goza de gran popularidad gracias a su reciente serie de anime.

S.A (Special A) de Maki Minami estará de vuelta el 25 de junio en un episodio especial de 32 páginas en el mismo número de Hana to Yume en el cual regresa Yami no matsuei de Yoko Matsushita. S.A concluyó en 2009 con 17 tomos y serie de anime.

Por último, una revista desaparecerá del mercado. En esta ocasión corresponde a Comic Ryu de Tokuma Shoten, revista mensual desde 2006 que dirá adiós en su número de agosto a la venta el 19 de junio. Aún no se conoce el destino de sus series en curso, aunque se proyecta una nueva versión de la revista para diciembre de 2011 que podría darles cabida. Comic Ryu fue cuna de nuevas versiones de Dirty Pair o la secuela de Xenon de Masaomi Kanzaki.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón