manga
Noticias |  
¿Qué hacen los autores de las series paralizadas de Planeta?
La actualidad de los mangakas con obras en pausa en España
Por: mimotaku | Martes, 17 mayo 2011 14:58

La casualidad ha querido que en las últimas semanas salten a la palestra novedades referentes a mangakas con mucho en común en España: los autores de Detroit Metal City, Team Medical Dragon, Emma o Gaku, series en paralización indefinida por la editorial Planeta deAgostini, continúan siendo novedad en Japón a diferencia de su situación en nuestro mercado.

Comenzando por Kiminori Wakasugi, creador de Detroit Metal City, en el número #10 de la catorcenal Young Animal de Hakusensha, misma revista de su obra más famosa, lanzará su nueva comedia Kappei el 27 de mayo. De Detroit Metal City fueron publicados 6 de sus 10 tomos recopilatorios.

También en la misma fecha, 27 de mayo, pero en diferente publicación aparecerá el primer episodio de Yuureitou (La torre apartada) de Taro Nogizawa. Será en Big Comic Superior #12 y se tratará de una historia de intriga sobrenatural. Nogizawa es autor de la recientemente finalizada Team Medical Dragon de la cual solo 4 de sus 25 tomos fueron publicados.

Concerniente a Shinichi Ishizuka, el autor sigue centrado en su obra Gaku (Gaku~Minna no yama) y en miras al próximo estreno de la película basada en su creación publicó en el pasado número doble #32-33 de Shonen Sunday de Shogakukan un capítulo especial de 33 páginas. A pesar de su creciente fama y los premios recibidos, Gaku no ha gozado de éxito en España. Prueba de ello son los 4 tomos de la edición de Planeta disponibles de los 14 con los que cuenta por el momento en su país de origen.

Por último, es el turno de Kaoru Mori, autora que compagina la serialización de Otomegatari con las esporádicas reapariciones de sus sirvientas decimonónicas. Es el caso de Oyashiki e Yôkoso Danna-sama!, one-shot que se incluye en el número 16D de la revista fellows! de Enterbrain, misma publicación en la que cada cierto tiempo publica historias cortas de Shirley, protagonista del tomo único homónimo editado por Planeta. Por contra, Emma quedó inconclusa con 8 de sus 10 tomos en la edición española.

Fuentes: Natalie, ANN, Hablemos de shonen, Manga-News

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón