manga
Noticias |  
Ningen Shikkaku concluye con 3 tomos
La adaptación de la novela de Osamu Dazai adquirida por Ponent Mon
Por: mimotaku | Jueves, 28 abril 2011 07:48

El último episodio del seinen Ningen Shikkaku de Furuya Usamaru ha sido publicado en el número #6 de la revista mensual Comic @ Bunch. En total sumará tres tomos recopilatorios, saliendo el tercero a la venta de cara a junio de 2011. El manga fue licenciado por la editorial Ponent Mon a finales de 2010 pero todavía no se ha avanzado ninguna fecha de publicación.

Ningen Shikkaku (conocida internacionalmente como No longer human) es la obra cumbre del novelista Osamu Dazai, publicada por entregas y completada poco antes de quitarse la vida en 1948. Ningen Shikkaku figura como la segunda novela más vendida en Japón por debajo de Kokoro de Natsume Soseki. En España fue publicada en mayo de 2010 por Sajalín Editores con el título Indigno de ser humano.

Furuya Usumaru, autor de esta adaptación, fue noticia en 2009 con el anuncio de la licencia de 51 maneras de salvar a mi novia (Kanojo wo Mamoru 51 no Hōhō) por Dolmen aunque nunca llegó a ser publicado. En Japón Ningen Shikkaku ha sido versionado en manga en más ocasiones, como en Ningen Shikkaku Kai de Yasunori Ninose, e incluso anime y dorama.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón