manga
Noticias |  
A Kamiyama le gusta España
Kenji Kamiyama presenta Xi Avant, un corto ambientado en nuestro país
Por: Genko | Miércoles, 2 marzo 2011 02:03

 

Kamiyama conferencia

 

El pasado sábado 26 de febrero, la página oficial de la película Ghost in the Shell: Stand Alone Complex: Solid State Society anunció que se podrá ver, junto con el  largometraje cuando se estrene el próximo sábado 26 de marzo en cines 3D, el corto del mismo director Kenji Kamiyama titulado Xi Avant, el cual se desarrolla en España, entre otras localidades, en un futuro próximo, y estará relacionado con el nuevo servicio online “Xi” de NTT Docomo para los teléfonos de nueva generación.

Kamiyama reveló ésta noticia durante la introducción al evento “Ghost in the shell: Stand Alone Complex: Solid State Society”, celebrado en Tokyo el viernes pasado, presentando en el mismo también un tráiler del cortometraje “Xi Avant”.

De ésta manera, tal vez la inclusión de España como lugar donde se desarrolla el corto animado, tenga que ver con las positivas declaraciones que dio KamiyamaTakamasa Sakurai (productor de contenido con eventos y seminarios para participar en la “diplomacia de la cultura pop”), sobre su visita al pasado Salón del Manga celebrado en 2010. Sakurai ya ha sido invitado al Salón del Manga los últimos 3 años, y en el último acompañó a Kamiyama en su visita al evento de Barcelona.

A continuación se pueden leer dichas declaraciones:

“Es posible que éste sea el lugar más pacífico del mundo en este momento”, le murmuraba Kenji Kamiyama a Sakurai mientras caminaban por las calles de Barcelona.

Mientras firmaba autógrafos rodeado de un gran número de fans, Kamiyama dijo “España está muy lejos de Japón, pero yo me siento muy cerca de los españoles. Nunca pensé que me sentiría de ésta manera en ningún otro lugar hasta llegar aquí”.

Según Sakurai, ser director de anime puede ser muy absorbente, cosa que hace difícil para el director poder estar en casa más de una semana. Sin embargo, para Kamiyama, esto puede ser un cambio de perspectiva. “Éste viaje puede cambiar la forma en la que me acerco a mi trabajo”

Kamiyama

 

Noticias relacionadas:

GitS: S.A.C.: Solid State Society en 3D

Fuentes: ANN y Daily Yomiuri Online

Genko

Colaborador Mision Tokyo