manga
Noticias |  
Censura en el nuevo video de Disgaea 4
La ley del señor Shintaro empieza a golpear los videojuegos
Por: Jester_agr | Miércoles, 29 diciembre 2010 23:30

Hace pocas semanas Misión Tokyo hizo eco de una de las noticias más importantes del panorama otaku de este año, la ley que censuraría en Tokyo mangas, animes y videojuegos con contenido inapropiado; una ley que fue promovida sobretodo por el señor Shintaro Ishihara (con lo lentos que son para tomar decisiones y lo rápido que han aplicado esta ley). Pues ahora con la salida del nuevo trailer de la cuarta entrega de la saga Disgaea podemos ver que esta censura ya ha alcanzado a los videojuegos.

¿Cómo? Muy sencillo. En uno de los anteriores trailers de Disgaea 4 se pudo ver una sala de torturas que se usaría para obtener información sobre tesoros y para que los enemigos optasen por la opción de unirse a nuestro equipo, y como centro de esa sala de torturas había un potro de tortura sobre el que estaba la víctima. Pues ahora, en el nuevo vídeo se puede ver como ese “terrorífico” potro de torturas ha sido sustituido por la estatua de un gato gigante (o de algo disfrazado de gato, porque no está muy claro).

Antes Después

Censuras a parte, el nuevo vídeo de Makai Senki Disgaea 4 nos muestra toda la esencia del nuevo juego de Nippon Ichi Software a lo largo de más de seis minutos. Un título que hará las delicias de los seguidores de la saga y de los fans de los RPGs estratégicos, y que los japoneses podrán disfrutar a partir del 24 de Febrero en PS3, mientras que nosotros tendremos que esperar más tiempo pero con suerte también lo tendremos por aquí en 2011 aunque segurísimo que de nuevo nos llega solo en inglés.

Solo queda una duda ahora, ¿se quitará la censura al juego cuando salga de Japón? Realmente lo dudo, pero sería un punto bastante gracioso para añadir a la larga historia que esa exagerada ley de la censura ha creado.

Noticias relacionadas
Disgaea 4 [TGS 2010]
Opening de Disgaea 4
Tokyo censura el manga con contenidos “perniciosos”

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia