manga
Noticias |  
Peter Molyneux en el Salón del Manga
Presentando Fable III
Por: Jester_agr | Viernes, 29 octubre 2010 22:53

Hoy ha dado comienzo la XVI edición del Salón del Manga de Barcelona, y entre sus invitados es curiosa la presencia de Peter Molineux, uno de los mayores visionarios del mundo de los videojuegos en los últimos años, pero cuya trayectoria, en principio, no muestra mucha relación con el mundo del manganime que es el tema central del Salón.

Obviando este último punto, nos centraremos en su conferencia, una conferencia lo suficientemente larga como para presentar perfectamente su última creación, Fable III. Dicha conferencia empezó unos minutos antes de lo previsto, y en esos primeros minutos se presentaron dos videos sobre el juego, uno mostrando principalmente el doblaje del mismo, que ha contado con voces como la del humorista Carlos Latre como Jasper (el mayordomo del protagonista), mientras que el segundo video era un trailer del juego. Tras los videos tocó la entrada del personaje estrella de la conferencia, Peter Molineux.

P1080191 P1080193

Molineux comenzó hablando acerca de la historia del juego, según la cual nuestro objetivo en el juego será derrocar al rey Logan, hermano del protagonista, y convertirnos en rey. A diferencia de los anteriores juegos de la saga, en Fable III el protagonista empieza no como niño, sino como un joven de 18 o 19 años. Este protagonista podrá ser chico o chica, según nuestra elección, y tendrá una pareja, pero apenas habiendo pasado 15 minutos desde el inicio del juego, el malvado Logan nos pone en una dificil decisión: decidir si mata a la novia/o de nuestro protagonista, o si mata a tres personas, y en caso de negarnos a decidir, morirán todos. Aunque en palabras del propio Molineux, y a modo de pista y broma, es mejor matar a la novia/o (en el juego) porque luego se pone muy plasta y al final se va con otro/a.

P1080197 P1080200

Ya en este momento de la conferencia, los responsables ponen en pantalla el juego en movimiento, y mostrando uno de los cambios más llamativos de este juego, que es el menú de pausa. Y es que, a Molineux le parecía que el menú de pausa estandar de los juegos estaba poco relacionado con el juego, por eso el menú de pausa de Fable III pasa a ser un escenario del juego, el Santuario, que fue construido por el protagonista de Fable II y en donde podremos cambiarnos de ropa, elegir las armas, controlar nuestro dinero y observar el mapa del reino.

Dentro del Santuario, la sala del tesoro nos mostrará todas y cada una de las monedas que poseemos, y que en caso de llegar al máximo de dinero acumulado, podremos ascender hasta un objeto secreto, subiendo literalmente por una montaña de dinero. Aunque al ser nuestro objetivo destronar a Logan y situarnos como rey, podremos compartir la mitad de nuestra fortuna con el pueblo, siempre a nuestra elección.

Con respecto a los mapas, Molineux aseguró que les llegaron bastantes críticas de los jugadores acerca del mapa de Fable II, y por eso mismo han modificado el mapa a mejor, siendo este en 3D y mostrando el continente de Alvión y el nuevo continente de Aurora.

Durante el transcurso del juego un “camino de migas de pan” nos mostrará el camino a seguir en la historia principal, pero si solo seguimos ese camino dejaremos de lado más de la mitad del juego. Además la preferencia por unas armas u otras modificará nuestro aspecto físico, y según lo que hagamos, también cambiará el aspecto del arma. Otra característica del título radica en que si atacamos a un personaje del juego, el resto de personajes cercanos pueden reaccionar en consecuencia. El juego permitirá jugar a dos jugadores en la misma consola, los cuales pueden relacionarse entre sí hasta casarse y tener hijos.

P1080204 P1080205

Tras toda esta charla por parte de Molineux, dió paso a las preguntas de los asistentes. La primera pregunta tenía como objetivo saber si el hecho de que el personaje muera influiría en la experiencia del mismo, a lo cual Molineux bromeó acerca de que si el personaje muere lo justo sería pagar otros 50 euros por jugar de nuevo, pero que en realidad lo que han hecho con el título es que el protagonista pierde sellos al morir, sellos que son necesarios para mejorar las habilidades del mismo. También se preguntó sobre la posibilidad de abdicar en el juego o de tener una forja, a lo cual Molineux reconoció que ninguna de las dos opciones estará disponible en este título. Sin embargo, respondió que sí que se podrán importar partidas de Fable II que servirá para modificar pequeños detalles del juego.

Durante las preguntas surgió la de si el juego estaría adaptado a Kinect. La respuesta fue bastante compleja, ya que Molineux dijo que le gustaba Kinect y que le gustaba Fable (esto era obvio), que si se metiese esa opción en el juego se haría bien y no como un mero añadido, y bromeó con que si hablaba de más sobre ese tema, le matarían.

Sin embargo, una de las preguntas más destacables fue acerca de como se podía ser como diseñador de juegos como Molineux, a lo que él respondió que lo mejor era currarse una demo en papel fijandose en los detalles más que en el aspecto general del mismo, y habló acerca de como un grupo de aficionados de Fable II le enviaron un completisimo documento acerca de diversos fallos del juego y de como mejorarlos, y que dichos aficionados acabaron trabajando como diseñadores junior en Lionhead Studios, animando a los asistentes a enviar sus propios analisis sobre el juego a p.molineux@microsoft.com

Pero además de las preguntas, Molineux también respondió a una petición que unos aficionados mostraban con un cartel y el título “Dungeon Keeper 3“, a lo que aseguró que se encantaría hacer una continuación, pero que por desgracia los derechos los tiene EA y no él, aunque recomendó al público jugar a Minecraft que es un titulo que posee parte del espiritu de Dungeon Keeper.

Pero, ¿por qué Peter Molineux fue a un salón del manga? Puede que la respuesta a esa pregunta se encuentre en una petición que le hicieron recientemente en una conferencia en Japón acerca de realizar un anime de Fable, así que ¿quién sabe? puede que al final la conferencia si que tuviese algo que ver con el mundo del manganime.

 

P1080213 P1080217 P1080218

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia