manga
Noticias |  
Sega Master System cumple 25 años
Feliz cumpleaños
Por: Jester_agr | Viernes, 22 octubre 2010 13:28

Si os decimos que hace 25 años Sega sacaba a la venta en Japón la consola SEGA Mark III, seguramente no sepáis de lo que hablamos. Pero si os decimos que su nombre en América y Europa fue Sega Master Sytem, es muy posible que sí que la reconozcáis. Y es que Sega Master System salió a la venta en Japón el 20 de Octubre de 1985, aunque no fue hasta que se exportó a Estados Unidos, en Junio de 1986, cuando su nombre pasó de Mark III a Master System, manteniendo ese nuevo nombre cuando salió a la venta en Europa en Septiembre de 1987.

Sega Master System

Sega Master System fue una consola de 8 bits con juegos por cartuchos (sistema típico de la época), técnicamente superior a la consola de la competencia, NES. Sin embargo, Master System no obtuvo el éxito esperado, y tanto en Japón como Estados Unidos, las ventas de la consola quedaron muy por debajo de las de NES, vendiendo apenas 13 millones de unidades en todo el mundo. Aunque logró obtener un éxito importante en Europa, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, que sentaría los precedentes para las siguientes consolas de la compañía.

Sega Master System sufrió varias modificaciones a lo largo de su vida, ya fuese con Sega Master System II, que era más pequeña y ligera, Sega Master System III, exclusiva de Brasil y que tenía algunas mejoras de Game Gear, la inalámbrica Master System Super Compact y su versión rosa Master System Girl, ambas también exclusivas de Brasil, y la más reciente versión de la consola en un mando, bajo el nombre de Master System Handy.

Entre sus juegos, cabría destacar las sagas de Alex Kid, Wonder Boy y Sonic, y juegos como Asterix, Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, o Ninja Gaiden.

Así pues, feliz 25 cumpleaños SEGA Master System.

Sega Master System II

Jester_agr

Colaborador Mision Tokyo


Informacion mia y solo mia