manga
Noticias |  
Adachi cumple 40 años como mangaka
Shonen Sunday prepara homenaje
Por: hidefan | Martes, 14 septiembre 2010 21:49

Uno de los mangakas más queridos en Japón, Mitsuru Adachi (autor de títulos como Touch o Cross Game) cumple 40 años como profesional y por ello la revista Shonen Sunday prepara un homenaje para el número 11 que estará a la venta el 12 de octubre.

En dicho número se incluirá un capítulo de Q&A así como uno de Idol Ace, los dos a todo color.
Pero seguramente lo más interesante un libreto que acompañará a la revista que contendrá dibujos y felicitaciones de otros mangakas compañeros de Adachi, como Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inu-Yasha), Gosho Aoyama (Detective Conan), Kouji Kumeta (Las Guarradas de Kaizo). Yellow Tanabe (Kekkaishi), Tetsuya Chiba (Ashita no Joe), Kenjiro Hata (Hayate), Kazuhiro Fujita (Karakuri Circus) o Takuya Mitsuda (Major).
Adachi debutó como profesional en 1970 con la historia Kieta Bakuon en la Deluxe Shonen Sunday. En nuestro país es un autor bastante olvidado pese a que podemos encontrar su obra más memorable, Touch (Bateadores), publicada por la extinta editorial Otakuland, así como los dos primeros volúmenes de la recopilación de historias cortas Short Program.
Vía: Manga-News

hidefan

Colaborador Mision Tokyo