manga
Noticias |  
Ristra de finales con Ppoi! en cabeza
Las finalizaciones que nos aguardan en estos días
Por: mimotaku | Martes, 6 julio 2010 12:13
Verano es una época de vacaciones para varios títulos, vacaciones bastante perpetuas por decirlo de algún modo. Estamos en temporada alta de finalizaciones y como no iba a ser menos, una semana más con un recopilatorio de las series que dirán su último adiós. ¿Preparados?

· Ppoi! de Takako Yamazaki, con 19 años de serialización a sus espaldas, concluirá en el número #10 de Melody, revista shôjo de Hakusensha, el 28 de agosto. Ppoi! comenzó su publicación en LaLa antes de pasar a Melody y finalmente las aventuras y romances de Amaro Taira y sus amigos quedarán recopiladas en 29 tomos.

· Tomorrows de Masato Deguchi dejará huella de su breve existencia en los 4 tomos en los que quedará impresa finalmente. Estrenada a finales de 2009 en Shônen Sunday, su episodio final saldrá publicado en el número 32 de la revista, a la venta el 7 de julio. Experimentos y jóvenes con poderes sobrenaturales conforman el groso de este manga.

· La guadaña se cierne de nuevo sobre Shônen Jump, en esta ocasión sobre Kiben Gakuha, Yotsuya Senpai no Kaidan, verdadero trabalenguas bajo el cual se esconde un manga de misterio en torno a una serie de asesinatos y un sagaz estudiante que intenta esclarecerlos con la ayuda del fantasma de su senpai para salvar a una amiga en peligro. El episodio que concluye la serie se encuentra entre los que conforman el número #31 de Shônen Jump. El tercer tomo recopilatorio y definitivo saldrá el 3 de septiembre.

· Shinigami Tantei to Yûrei Gakuen (El detective shinigami y el instituto fantasma), josei en el que trabajaba últimamente Misaki Saitô (Drug-On) ha finalizado en el número disponible de Web Spica, el #07, revista mensual de corte josei de Gentosha. Este título ocupará aproximadamente 4 tomos en su totalidad y comenzó a serializarse en 2003 en la revista Genzo también de Gentosha. Cuenta además con una precuela, Shinigami Tantei to Yuuutsu Onsen (El detective shinigami y los melancólicos baños públicos).

Fuente: Manga-News

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón