manga
Noticias |  
Kamishibai de Kamen Rider
Ufotable, TOEI e Ishimori Productions se unen por los niños del Hospital de Tokushima
Por: Saouri | Martes, 6 julio 2010 12:00

Hiroshi Mitani es un chico de 18 años, que estudia en la Escuela de Educación Especial de la Universidad de Naruto y suele escribir historias usando el estilo kamishibai, es decir, una forma de contar cuentos utilizando paneles ilustrados. Mitani escribió una historia, que se desarrollaba en Tokushima, sobre un niño que luchaba contra un monstruo llamado Yamiyoroi, el cual estaba afectando a los pacientes del hospital donde se encuentra su hermanita. El niño recibe ayuda de un peregrino, que se transforma en Kamen Rider.

El profesor Tomiaki Morikawa, del Hospital Universitario de Tokushima, escuchó hablar sobre Mitani y su historia, y pensó que era una buena idea presentar ese kamishibai a los niños del hospital. El profesor Morikawa resultó ser amigo del presidente de Ufotable, Hikaru Kondo (originario de Tokushima) y desde ese estudio se ofrecieron voluntariamente para realizar las ilustraciones de la historia de Mitani. El proyecto cuenta además con la aprobación oficial de Ishimori Productions y de TOEI, propietarios de la licencia de Kamen Rider.

En palabras del autor, Hiroshi Mitani: “quería decirle a los niños que ningún enemigo es invencible, no importa cuan terrible parezca, hay que enfrentarlos”. Así pues, la historia Kamen Rider Ohenro Ayaushi Yamiyoroi no Kyofu, se presentó el 1ero de julio en el pabellón infantil del Hospital Universitario de Tokushima, como una manera de alentarlos a luchar contra las enfermedades que padecen.

Fuente: Gigazine

Saouri

Colaborador Mision Tokyo