manga
Noticias |  
FAN10: Festival de Anime de Navarra
Estreno de Evangelion 2.0 y SS The Lost Canvas en castellano
Por: Saouri | Domingo, 30 mayo 2010 21:30

La próxima semana, entre el 3 y 6 de junio, se llevará a cabo la 8va. edición del Festival de Anime de Navarra FAN10, que contará con un tributo a Osamu Tezuka, un especial de películas de Estudio Ghibli y el estreno de Evangelion 2.0 y las dos primeras ovas de Saint Seiya The Lost Canvas, ya doblados al español, por parte de Selecta Visión.

Sigue leyendo y entérate de todo lo que tiene para ofrecer el FAN10:

FAN10 es la denominación bajo la que este año se celebra la octava edición de un festival dedicado a la animación japonesa que nació en 2003 y que tendrá lugar del 3 al 6 de junio en el Planetario y los Cines Golem Yamaguchi de Pamplona. Mantener durante todo este tiempo un compromiso con el mundo del anime a través del único evento que gira exclusivamente alrededor de cine de animación japonés no ha sido fácil, pero gracias a la colaboración de mucha gente se ha conseguido.

Este año FAN10 llega cargado de sorpresas. Los aficionados a las películas de los estudios Ghibli tienen la oportunidad de disfrutar de algunos de los títulos más conocidos de Hayao Miyazaki y de su socio Isao Takahata. Desde el ya clásico Mi vecino Totoro hasta obras menos conocidas, pero igual de sugerentes, como El castillo en el cielo, pasando por Recuerdos del ayer o Nicky la aprendiz de bruja, entre otras que podéis descubrir.

Gracias a la colaboración de Selecta Vision, FAN10 ofrece el estreno de Evangelion 2.0. Y, para aquellos que quieran tener una panorámica más completa de la historia de Shinji y sus luchas con los ángeles, se proyecta también Evangelion 1.11 (edición remasterizada y en blue ray de Evangelion 1.0).

Recordar a los amantes de Saint Seiya que durante FAN10 podrán asistir a un pase muy especial: el de los dos primeros episodios de Saint Seiya The lost canvas doblados en castellano.

En esta octava edición el considerado dios del manga también tiene un espacio propio. FAN10 propone un homenaje a Osamu Tezuka proyectando una versión de su célebre león Kimba realizada por Goro Taniguchi y titulada Kimba, el emperador de la jungla, así como un trabajo documental en torno a la figura de Tezuka.

Tal y como es habitual durante el festival, además de las proyecciones de películas y series (más de una veintena de títulos en total), habrá un par de conferencias; una rememorando una serie de títulos que relacionan el anime y el deporte (Chicho Terremoto, Oliver y Benjí…), impartida por Manu Guerrero y otra en torno a los estudios Ghibli, que dará José Luis Puertas.

Y, para que la fiesta sea completa, exhibiciones de aikido, kendo, iaido y bujutsu, clases de japonés, un taller de caligrafía japonesa, una exposición de muñecas: Geruzak y un concierto de Elurmaluta con música original e imágenes de anime.

Recordar que el FAN es posible gracias al apoyo de instituciones públicas y a la colaboración de empresas particulares, que está abierto a todos los públicos sin límite de edad ni condición y que, como siempre, pretende ser una fiesta de la cultura y del mejor cine de animación que nos llega de Japón.

Irashaimase!!!!

Más información en: http://www.fanfestival.es/es/Principal.php

Saouri

Colaborador Mision Tokyo