manga
Noticias |  
Valencia, capital del manga
Arranca el Salón del Manga de Valencia
Por: Genis | Sábado, 29 mayo 2010 11:47

Esta mañana a las 10:00 ha abierto las puertas la quinta edición del Salón del manga de Valencia que durará hasta mañana por la tarde.

 

El evento que se realiza en Feria Valencia los días 29 y 30 de mayo de 2010 amplía su espacio en más de 1000m2 aumentando así la oferta de actividades.
Asimismo, esta edición contará con una nueva sala de conferencias y una sala de proyecciones, que complementarán el crecimiento no solo en espacio sino la calidad del mismo.
En esta edición se proyectará en exclusiva para la comunidad valenciana Evangelion 2.0, siendo esta la única forma de verla si no la has visto en Japón. La película, se emitirá en dos pases diarios, a las 13.00 horas y a las 18.00 horas en la sala de proyecciones. Para acceder a la misma basta con hacer un consumo mínimo de 30 euros, o adquirir la película Evangelion 1.0, en el stand que Selecta Vision tendrá en el evento. Una vez realizada la compra, se les dará un pase para la proyección hasta completar aforo.
Además FNAC estará presente en el evento con el escaparte temático en FNAC Valencia, y también en Imágenes Comicsdurante la quincena previa al evento.
Un escenario más grande con una nueva ubicación en el recinto hace que se amplíe el espacio destinado a las actividades, como por ejemplo el taller de Kitsuke
El Kitsuke es la manera de poner los kimonos. En el taller enseñaremos a poner el Kimono, el Obi y sus accesorios, para que las chicas puedan vestir en kimono en cualquier momento del día ya sea en una fiesta o en el día a día.
De nuevo estará con nosotros el Dojo Fuji Kai para deleitarnos con las exhibiciones de Iaido

El iaidō (居合道, iaidō?) es un arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana. Era practicado por los samuráis, especialmente en el periodo Edo. Estas técnicas surgen principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.

Dentro del espacio de autores, contaremos con la presencia de Jesulink, autor del ya célebre Raruto y recientemente galardonado en Expomanga como mejor dibujante español.

El autor, aparte de firmar ejemplares de sus obras en su stand, también dará una master class para todos los asistentes que quieran aprender de primera mano las técnicas de dibujar manga.

Ven mas rápido y barato con el descuento de Renfe
Renfe oferta a todos los asistentes un suculento descuento para los que vengan al evento en sus trenes, por lo que ahora ya no tienes excusa para venir. Si vienes de las provincias cercanas con el descuento puede ser hasta mas de lo que vale la entrada al evento. Para obtener este descuento imprime el vale que podrás obtener en la web www.salondelmangadevalencia.es

Evento: V Salón del Manga de Valencia
Lugar: Feria Valencia – Avenida de las ferias s/n (Valencia)
Fecha: 29 y 30 de mayo de 2010
Web: www.salondelmangadevalencia.es
Contacto: salonmangavalencia@gmail.com

 

 

+ INFO:  www.salondelmangadevalencia.es

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.