manga
Noticias |  
Tim Burton podría dirigir live-action de \"Mai\"
El manga shônen fue uno de los primeros en publicarse en EUA
Por: Saouri | Miércoles, 19 mayo 2010 23:05

De acuerdo con un artículo en la web sobre cine Latino Review, los últimos rumores de Hollywood indican que Tim Burton ha re-adquirido los derechos de adaptación de Mai (también conocida como Mai, la chica psíquica), manga original de Kazuya Kudô e ilustrado por Ryoichi Ikegami.

A finales de la década de los 80 y principios de los 90, ya se hablaba de hacer una película de acción real sobre Mai, con Burton como director, pero la idea no prosperó. Hace 8 años, Sony Family Films adquirió los derechos de Mai y después de atravesar por algunos problemas económicos el año pasado, decidieron no hacer la película sobre el manga, por lo que los derechos habrían regresado a manos de Burton.

El manga cuenta la historia de Mai Kuju, una joven de 14 años con habilidades psíquicas. Una organización conocida como Wisdom Alliance, controla a otros 4 niños psíquicos y contratan a la agencia Kaieda para capturar a Mai. El manga fue publicado en la revista Shônen Sunday entre 1985 y 1986, recopilándose en 3 volúmenes.

Fuentes: AnimeVice, Latino Review

Saouri

Colaborador Mision Tokyo