manga
Noticias |  
Takashi Miike adaptará Rantaró al cine
Tras el éxito de Yatterman es el turno de los aprendices de ninja
Por: mimotaku | Sábado, 24 abril 2010 07:34
El polifacético director Takashi Miike (Crows Zero, Ichi the killer) vuelve a sorprender a propios y extraños con una nueva película de corte infantil tras La Gran Guerra Yokai. Siguiendo a la anterior Yatterman, basada en el anime homónimo de los años \’70 enmarcado en la maxisaga Time Bôkan (Viajeros del tiempo) de Tatsunoko (de la cual se han emitido algunas entregas en las televisiones autonómicas), la próxima película del realizador de culto adaptará a la gran pantalla la popular Nintama Rantarô, conocida en España como Rantaró el ninja boy por su emisión en diversos canales. Por el momento se desconocen mayores detalles acerca de su producción salvo que el papel protagonista recaerá en el joven actor Seishirô Katô, de 8 años de edad.

Las películas del repertorio de Miike editadas en España son las siguientes: Crows Zero, Crows II, Huella (Imprint, de la colección Masters of Horror), Gozu, La felicidad de los Katakuri, La Gran Guerra Yokai, Izo, Big Bang Love Juvenile A, MPD Psycho, 3 Extremes, Ichi the Killer, Llamada Perdida, Cementerio Yakuza, la trilogía Dead or Alive y Audition. Quedan algunas inéditas, auque varias han sido programadas en varios festivales de cine de nuestra geografía, como es el caso de Zebraman.

Nintama Rantarô, la serie de anime, en emisión desde 1993, es una de las series activas más longevas del panorama con más de 1250 episodios, un par de películas e incluso un musical estrenado en enero de este año. Se emite en la cadena NHK de lunes a viernes con episodios de 10 minutos de duración, con temporadas de primavera a verano anualmente. En marzo de 2010 se estrenó la 18ª temporada, que respeta el opening original, Yuuki 100%, canción que la versión española aprovecha para la secuencia inicial y final del bloque de tres episodios. Como dato aclaratorio, es una de las series más queridas por los niños, cuyos dibujos son publicados diariamente en el ending del anime, y las madres, dado el sex-appeal de los profesores.

El manga original en que se basa, Rakudai Ninja Rantarô cuyo autor es Sôbê Amako comenzó a serializarse en el periódico Asahi Shogakuhei en 1986 y cuenta con 46 tomos recopilatorios hasta la fecha. En España además los primeros episodios salieron editados en DVD por parte de Tribanda Pictures.

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón