manga
Noticias |  
Selecta habla de sus planes con el Blu Ray
El anime en alta definición ya es una realidad
Por: Genis | Viernes, 23 abril 2010 10:22

El BD se está estableciendo como el formato más deseado para los fans más exigentes de la animación gracias a la alta definición que ofrece. Así, Selecta Visión que está empezando a apostar por el Blu Ray han querido contar su experiencia y planes de futuro para con este formato:

Estamos empezando las ediciones en formato BD y solo tenemos en el mercado en estos momentos cuatro títulos:
“The Sky Crawlers”: Primero el BD (4 de Noviembre 2009) y después el DVD (25 de Noviembre 2009).
“Sword of the Stranger”: Primero el DVD (27 de Enero 2010) y después el BD (21 de Abril 2010).
“Ghost in the shell 2 Innocence”: Lanzamiento de uno de nuestros mejores títulos de fondo de catálogo.
“Evangelion 1.11”: Se lanza este BD 1 año después de su edición en DVD en España, pero tiene la particularidad de ser la “Versión extendida con nuevas escenas” creada en Japón para su lanzamiento en BD. Como curiosidad comentar que en Japón este BD se lanzó a finales de Mayo 2009, y debíamos respetar las indicaciones del licenciador de no lanzarlo hasta 6 meses después en España. Si a este tiempo de espera se le suma el retraso que sufrimos en total ha pasado casi 1 año
.”

Aunque de momento solo tiene datos de 2 de su lanzamientos en BD su valoración es que “De momento sabemos algo que todos tienen en común, que el mercado del Blu Ray para la animación japonesa es muy pequeño y que su producción tiene un coste muy alto.”
Sobre el elevado precio de sus ediciones en BD han querido aclarar que “Cada uno de estos títulos ha sido una aventura diferente para nosotros, y nos ha preocupado mucho la calidad que ofrecíamos y la rentabilidad obtenida por cada título, ya que debíamos conseguir que fuera viable el lanzamiento. De esta forma hemos puesto en marcha ediciones con las que hemos podido salir a un pvp de 24,95€ (Ghost in the shell Innocence) o 29,95€ (el resto). Sabemos que el precio está en el top del BD en estos momentos, pero para nosotros no sería viable lanzarlos si no es a este precio, y confiamos en que los títulos que ofrecemos son de gran interés para el consumidor y ofrecemos un producto de alta calidad.”

El BD más que el futuro ya es una realidad, Selecta lo sabe y es por eso que seguirán apostando por este formato. “Nuestro próximo paso en Blu ray de animación japonesa es “Saint Seiya The Lost Canvas”, la primera serie de animación japonesa que se editará en Blu Ray en España. Se editará a la vez en Blu Ray y DVD, por lo que será también una fuente de información del mercado para nosotros. De momento los aficionados a Saint Seiya han acogido muy bien la noticia, y estamos recibiendo reservas del producto Blu ray diariamente. En su día anunciamos que la primera edición del producto en Blu Ray sería sólo de 1.000 unidades, y ofrecíamos la posibilidad de reserva a través de nuestra página web para que los más interesados no se quedasen sin él y tuviesen que esperar la reposición que podría tardar casi 1 mes. Siendo Saint Seiya una de las marcas de animación japonesa más vendida en España es casi seguro que sus ventas en Blu Ray estarán muy por encima de la media, pero preferimos ir paso a paso y ver la evolución del merece.”

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.